Lunes 6 diciembre 2021 17:59

Canciller seguirá presionando para la reapertura de fronteras con Argentina

Canciller seguirá presionando para la reapertura de fronteras con Argentina
Hasta el momento, Paraguay sólo recibe promesas de las autoridades del vecino país para habilitar nuevamente los pasos fronterizos, pero esto sigue sin ocurrir.

En la mañana de hoy, el canciller Euclides Acevedo, afirmó que "Argentina no tiene motivos para no abrir sus fronteras con Paraguay" y que en todo caso deberían de dar una explicación, ya que los plazos dados no se están cumpliendo.

 

“Las condiciones epidemiológicas están dadas para que se abran las fronteras. Yo no encuentro ningún argumento que pueda dirimir la Argentina para no abrir, si no abren ya es por voluntad de ellos", indicó el titular de la cartera de relaciones exteriores.

 

Acevedo manifestó que de no tener una respuesta en su reunión de mañana con el gobernador de Misiones. “Se tendrá que tomar otras medidas” y que deberán cumplir el compromiso asumido. Supuestamente la habilitación del paso fronterizo con Encarnación dependía de Buenos Aires, pero que ya estaba aprobado, por lo que el secretario de Estado no encuentra razón para que las fronteras sigan cerradas.

 

Te puede interesar leer: Paraguay condiciona a Argentina que Fiscalía encabezará investigación

Dejanos un comentario