Miércoles 24 abril 2024 04:31

Cambios en IPS tras denuncia de mala praxis en quirófano

Cambios en IPS tras denuncia de mala praxis en quirófano
Asumieron nuevos profesionales en la Dirección Médica y jefatura del Servicio de Traumatología. Por el momento, el presidente de la previsional se mantiene en su cargo.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se mantiene en su versión de que no hubo negligencia como denuncia la familia de don Ramón Samudio, quien debía ser operado de la pierna derecha, pero le terminaron cortando el miembro izquierdo. Posteriormente fue sometido a otras dos cirugías y actualmente se quedó sin poder caminar.

Tras varios días de tensión, incertidumbre, todavía sigue sin quedar claro o comprobado si las personas que realizaron el procedimiento quirúrgico eran profesionales del área o residentes que actuaron sin aparente supervisión. Lo cierto es que ambas partes mantienen sus posturas, familia del afectado reafirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias y “desenmascarar a todos los responsables” y las autoridades del hospital siguen asegurando que todo se trató de un "error de comunicación" y que indefectiblemente ambas piernas del enfermo debían ser amputadas.


 

Te puede interesar leer: Familia de amputado está decidida a “desenmascarar a todos los responsables”

 

Por de pronto, dos jefes fueron reemplazados tras lo sucedido. En ese sentido, Vicente Bataglia, presidente del IPS, designó en carácter de cargo de confianza al doctor Insfrán Hellmann para ocupar el cargo de jefe del Servicio de Traumatología, luego de que el doctor Aníbal Manuel de los Ríos Bogado haya expuesto su renuncia.

 

 

En tanto, Juan Elías Rolón es el encargado de asumir la Dirección Médica, en reemplazo al doctor Óscar Franco, quien pasará a cumplir otras funciones. El mismo había presentado su dimisión al cargo y también solicitado al personal que intervino al paciente Ramón Samudio hiciera lo mismo “por una cuestión ética y de profesionalismo”.

 

 

Los datos revelados hasta ahora, indican que los médicos Hugo Aníbal Cáceres Quiñónez y César Elías Bavera son quienes debían encabezar la cirugía, en compañía de dos residentes, un ayudante y un instrumental.

Nota Relacionada: Seis “profesionales” involucrados en polémica amputación de pierna de Don Ramón
 

Dejanos un comentario