Viernes 29 marzo 2024 05:18

Asesinato de Pecci: Autoridades esperan dar pronto con autores intelectuales

Asesinato de Pecci: Autoridades esperan dar pronto con autores intelectuales
“No hay fronteras entre nuestros países para capturar a delincuentes y combatir al crimen organizado”, dijo Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia.

La detención de cuatro colombianos y un venezolano por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, fue celebrada por Mario Abdo, presidente de Paraguay y su par Iván Duque.

 


 

La comitiva encabezada por Luis Vargas, director de la Policía, seguía en nuestro país al momento que medios colombianos dieron a conocer la información sobre la detención de estas cinco personas. La autoridad se encuentra en Paraguay desde ayer por motivo de reuniones bilaterales para avanzar en los trabajos en la lucha contra el crimen organizado.

La investigación bajo el nombre de “Operación Guaraní” es un trabajo en conjunto de fiscales y policías de Colombia, EE.UU y Paraguay. Tras dar con los presuntos autores materiales, se espera pronto identificar a los autores intelectuales, se presume que varias organizaciones criminales se habían unido para ordenar el asesinato de Pecci.

 

Te puede intersar leer: Medio colombiano relató plan de asesinato de Marcelo Pecci

 

La primera fase de esta indagación se considera exitosa y de un rápido actuar de las instituciones correspondientes de investigar el caso. En tanto para la segunda fase el objetivo es llegar a los autores intelectuales. Más detenidos podrían aparecer en las próximas horas o días, a medida que se siga avanzando con el análisis de los datos recabados. 

 

 

 


 

Dejanos un comentario