Jueves 25 abril 2024 14:59

Argentina y Bolivia los primeros en detectar viruela del Mono en la región

Argentina y Bolivia los primeros en detectar viruela del Mono en la región
Todavía se esperan resultados sobre el tipo de viruela símica del que se trata.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que el caso bajo sospecha que tenía de un hombre con el virus, finalmente fue confirmado, pero aún se aguardan los resultados de tipificación para poder determinar el tipo de viruela símica que tiene el infectado.

“Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo [de viruela de lo mono] leve como los que circulan en Europea”, o se trata de una más grave”, indicó un vocero del sistema sanitario a medios locales.


El enfermo es una persona, de 40 años, residente de la Provincia de Buenos Aires. El hombre comenzó a tener síntomas tras un viaje a España. No obstante, el estado general de salud sería bueno, según los datos brindados.

 

Nota Relacionada: Argentina reporta primer caso sospechoso de viruela del mono

 

Por otra parte, las autoridades sanitarias de la región boliviana de Santa Cruz, ayer comunicaron sobre un caso sospechoso de este virus, el paciente ya ha sido aislado en un hospital y sus muestras se enviarán a Argentina para confirmar o descartar que se trata de dicha enfermedad.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Gobernación cruceña, se trata de un joven de 26 años que tuvo contacto con dos personas procedentes de España. Al tener conocimiento del caso, se activó el protocolo de atención, al igual que la vigilancia a su familia y contactos más cercanos en estos últimos días, a fin de estar atentos ante cualquier peligro de más contagios.
 

Te puede interesar leer: ¿Puede convertirse en pandemia la viruela de mono?

Dejanos un comentario