Viernes 19 abril 2024 16:48

Argentina habilitó dos nuevos corredores seguros con Paraguay

Argentina habilitó dos nuevos corredores seguros con Paraguay
El vecino país mantiene sus exigencias de presentar esquema de vacunación completo y PCR negativo de Covid-19. Foto-Primera Edición

La semana pasada, intendentes del departamento de Itapúa habían solicitado a la Cancillería paraguaya gestionar la habilitación de más corredores seguros con la Argentina, teniendo en cuenta la congestión del tráfico en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Encarnación con Posadas.

El Gobierno argentino comunicó recientemente la decisión administrativa de habilitar dos nuevos corredores seguros habilitados son los que conectan Puerto Rico (Argentina) con Puerto Triunfo (Paraguay), y Puerto El Dorado (Argentina) con Puerto Mayor Otaño (Paraguay).


El protocolo sanitario dispone la exigencia de presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones y para el caso de los extranjeros provenientes de países no limítrofes, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.

Por su parte, Euclides Acevedo, Canciller Nacional, se comprometió a seguir con las labores que se realizan de forma conjunta con las autoridades argentinas, a fin de que se continúe habilitando pasos fronterizos seguros para el tránsito.

Dejanos un comentario