Viernes 29 marzo 2024 07:32

Antes de ser expulsado, Rusia abandonó la Organización Mundial del Turismo

Antes de ser expulsado, Rusia abandonó la Organización Mundial del Turismo
El motivo se debe al conflicto de Guerra con Ucrania.

El anuncio se anticipó antes de que se desarrolle la Asamblea General Extraordinaria, que tiene lugar este miércoles y jueves en Madrid, para decidir la posible suspensión de Rusia como miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Rusia anunció su intención de retirarse” de la OMT durante su asamblea general en Madrid, anunció el organismo en Twitter. La “suspensión se hace efectiva inmediatamente”, agregó el escrito.


La OMT dijo que Rusia debe seguir el debido proceso y tardará un año en completarse su abandono de la organización mundial, pese a que la suspensión es efectiva “de inmediato”.

De igual manera, se puso a consideración el estudio de la suspensión de la calidad de miembro de la Federación de Rusia. Para que sea efectiva sacar al país mencionado de la Organización, se necesita el apoyo de dos tercios de los 160 Estados miembros que forman la organización, tras la recomendación del consejo ejecutivo, integrado por 35 países y aprobada con un 72% de los votos a favor.

En la reunión también se tiene previsto aprobar la elección del presidente y vicepresidentes, así como la designación de los miembros de la Comisión de Credenciales y el informe de la Comisión de Credenciales.

La ofensiva e invasión a Ucrania lleva 63 días. Los últimos ataques se centran en el este del país, particularmente en la ciudad portuaria de Mariúpol y en concreto en la acería Azovstal, uno de los pocos puntos de resistencia ucraniana que queda en la ciudad, ya que más de cinco millones de ucranianos tuvieron que huir y refugiarse en otros países.

 

Te puede interesar leer: Ataques de Rusia a Ucrania sigue asesinando a niños

 

Rusia aseguró este miércoles, haber destruido una “gran cantidad” de armas que los países occidentales dieron a Ucrania, y cortó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, una decisión que la Unión Europea tildó de chantaje.
 

Dejanos un comentario