Jueves 25 abril 2024 05:55

Aeropuerto de Posadas entrará en refacciones

Aeropuerto de Posadas entrará en refacciones
¿Qué pasará con los vuelos? Las autoridades analizan las alternativas, una opción sería utilizar las pistas de Encarnación. Foto: Natalia Guerrero

Se iniciaron las gestiones para una etapa de refacciones en el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, Misiones. Por el momento, se maneja como alternativa mudar los vuelos al aeropuerto Capital Miranda de Encarnación.

Dicha información fue adelantada ayer por el gobernador Óscar Herrera Ahuad, luego de la presentación de un estudio dado a conocer desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que detalló el potencial que tiene la región.


 

 

Las autoridades argentinas consideran que en cuestión de logística sería lo más acertado trasladar los vuelos hasta la perla del Sur, considerando que de concretarse el plan de obra, los vuelos serían internos y no internacionales.

No obstante, la empresa Aerolíneas Argentinas, prefiere derivar los vuelos a Puerto Iguazú, lo que implicaría por lo menos otras cuatro horas de viaje por ruta para llegar a Posadas.

Se tiene previsto que las refacciones se hagan desde abril próximo. Las tareas durarían entre 45 a 60 días para la construcción de una nueva pista y mejoras del establecimiento.

En vista al crecimiento económico que presenta esta oportunidad para la comuna encarnacena, el intendente Luis Yd se trasladó hasta Asunción para gestionar los permisos y documentaciones respectivas que debe otorgar la Dinac para poder operar.

 

Dejanos un comentario