Domingo 13 junio 2021 17:36

¿20 mil niños inmigrantes detenidos por EE.UU?

¿20 mil niños inmigrantes detenidos por EE.UU?
Abogados aseguran que los padres de los pequeños no pueden averiguar dónde están sus hijos, y según información confidencial de la agencia AP, los mismos se encuentran en hacinamiento por la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Activistas y defensores de los derechos de los indocumentados se quejan de las condiciones inhumanas en las que están los niños en varios centros de acogida. En tanto, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la nación norteña informó que el personal y los contratistas de esa agencia federal trabajan arduamente para mantener a los niños bajo su custodia seguros y saludables.

 


A raíz, de la crisis migratoria en la frontera con México, las autoridades involucraron en sus planes para enfrentar la situación a alrededor de una docena de instalaciones de emergencia sin licencia. Los llamados Sitios de Admisión de Emergencia están ubicados dentro de unidades militares, estadios y centros de convenciones, supuestamente eluden las regulaciones estatales, no requieren la supervisión legal tradicional, ni garantizan a los niños el acceso a la educación, oportunidades recreativas o asesoramiento legal, indicaron desde AP.

 

Foto: AP

 

Durante la última semana, el registro supera los 21 mil niños, lo que indica que la cantidad de menores migrantes bajo custodia gubernamental se duplicó. Abogados y expertos en salud mental dicen que algunos de estos sitios ponen en peligro la salud y la seguridad de los niños.

Dejanos un comentario