Domingo 13 junio 2021 17:10

“Matar a un muerto” se encamina a los Premios Platino

“Matar a un muerto” se encamina a los Premios Platino
La película paraguaya está pre seleccionada en 13 categorías y podría ser nominada en la octava edición de los Premios Platino.

Este año la industria audiovisual iberoamericana demostró su fortaleza a pesar de la pandemia global, disminuyendo tan solo un 24% en el número de producciones participantes a los Premios Platino. Así, la cifra oscila las setecientas obras presentadas con las que la industria muestra el apogeo de las filmografías.

 


El Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunciaron las producciones preseleccionadas de 23 países, en cada una de las categorías que participarán en su octava edición.

 

 

El filme paraguayo está pre seleccionada en las siguientes categorías:
Mejor película iberoamericana de Ficción, Mejor ópera prima, Mejor dirección para Hugo Giménez, Mejor interpretación Masculina con Ever Enciso y Aníbal Ortiz, Mejor interpretación masculina de reparto para Jorge Román y Silvio Rodas, Mejor música original para Sergio Cuquejo, Mejor guión para Hugo Giménez, Mejor montaje para Andrea Gandolfo, Mejor dirección de arte para Adriana Ovelar Mejor fotografía para Hugo Colace y Mejor Dirección de sonido para Martín Grignaschi.

 

Se tiene previsto que la premiación será el primer fin de semana de octubre de manera presencial, en una sede que será anunciada próximamente. En total 165 producciones fueron preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas a fin de este mes. Posteriormente, a finales de junio se darán a conocer las cuatro finalistas de cada apartado que serán las que opten a los Premios. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=byTJimHJI0Y&t=13s

 

Matar a un muerto:  Escrita y dirigida por Hugo Giménez con una coproducción de Argentina, Francia y Alemania. La película fue ambientada en 1978, en plena época de dictadura. La trama trata de dos hombres que se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, en una de esas se encuentran a un hombre que todavía respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes. 
 

Dejanos un comentario