Viernes 12 agosto 2022 02:50

“MAMAMA” se queda con el Premio Nacional de Música del Congreso

“MAMAMA” se queda con el Premio Nacional de Música del Congreso
El reconocido grupo nacional NéstorLó y los Caminantes recibirá a finales de este año un monto equivalente a 1.500 jornales mínimos por la obra musical.

El Congreso ya definió a los ganadores del Premio Nacional de Música, y uno de ellos es el grupo nacional NéstorLó por su conmovedora obra musical “Mamama”, que es un tributo a las abuelas que se encargan de la crianza de los nietos. Corresponde a la categoría popular vernácula, y el galardón consiste en un monto equivalente a 1.500 jornales mínimos.

El Jurado del Premio Nacional de Música del Congreso ya dio su veredicto. - Gentileza.

La senadora colorada Blanca Ovelar destacó la premiación que otorga cada año el Parlamento como una manera de incentivar la música paraguaya. Refirió que participaron 19 obras, y la competencia también incluyó la categoría musical clásica o selecta, que fue adjudicada a la obra “Que no se enoje el Paraná”, poema de la autoría de Enrique Alvarez.


Es un premio que otorga el Congreso, y en virtud de esta ley es importante destacar el trabajo, que es admirable y alentador. Siguen existiendo creaciones de música culta, clásica, sinfónica en su versión paraguaya. Su origen está en la guarania”, manifestó la legisladora. Sus demás colegas felicitaron al Jurado por el merecido premio a “Mamama”.

Dejanos un comentario