Martes 28 mayo 2024 10:17

Joaju cuarteto arranca serie de conciertos en Asunción

Joaju cuarteto arranca serie de conciertos en Asunción
Celebrado 10 años de música harán un ciclo propio en una serie de espacios de la ciudad.

Este jueves 5 de agosto arranca una serie de conciertos del cuarteto de jazz nacional Joaju, celebrando 10 años de música. Esta primera iniciativa tendrá una presentación todos los jueves de este mes.

 


La agrupación volverá a los conciertos presenciales luego de dos años por la situación de la pandemia que afectó principalmente al sector cultural y de entretenimiento.

 

En la ocasión el cuarteto integrado por Giovanni Primerano en piano, Bruno Muñoz en saxo, Nicolas Cañete en contrabajo y Victor Morel en bateria estarán presentando el repertorio de composiciones de sus dos álbums editados, Jazz de Acá (2011) tributo a compositores del jazz paraguayo y Ahoraite(2028) disco nominado a mejor álbum de jazz por The independent Music Awards.

 

 

 

 

´”Entusiasmados de poder celebrar 10 años de recorrido junto a los camaradas del cuarteto, y que mejor que poder recorrer una serie de espacios de la ciudad, con un ciclo propio difundiendo nuestra música, y asi poder compartir junto a la gente no solo que nos viene dando apoyo sino a un nuevo público, que así mismo está entusiasmado por experimentar la música nacional en vivo, tras 2 años de una pandemia que nos imposibilto acercarnos a los escenarios”, mencionó Victor Morel.

 

El grupo se caracteriza por ser representativo del jazz y música instrumental popular paraguaya, en nuestro país representan la vanguardia de este género con la música popular instrumental.
 

Dejanos un comentario