Miércoles 7 diciembre 2022 19:19

Bruce Willis deja la actuación por un trastorno cognitivo

Bruce Willis deja la actuación por un trastorno cognitivo
Le diagnosticaron una enfermedad al afamado actor, por lo que su familia anunció su retiro. Foto-Images

La familia de Bruce Willis, conocido a nivel mundial por la franquicia de películas "Duro de matar", publicó un comunicado en las redes sociales anunciando la retirada del actor. El motivo se debe a que fue diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de una persona para comprender correctamente el lenguaje.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", expresaban en el escrito.


 

Foto-Getty Images

 

"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", proseguía el texto. Los familiares también dijeron que es un momento “realmente desafiante” para ellos, por lo que están muy agradecidos por el apoyo de los fans.

Willis comenzó su carrera de actor a principios de la década de 1980, pero su nombre recién fue conocido al protagonizar junto a Cybill Shepherd la serie de televisión Moonlighting (1985-1989) e interpretar en 1988 a John McClane en la primera película de "Duro de matar".

La enfermedad diagnosticada al actor ganador de dos Globos de Oro y dos premios Emmy, también puede provocar otros desórdenes como dificultad de visión, movilidad o memoria, no tiene un impacto en la inteligencia de quien la padece.

Dejanos un comentario