Lunes 23 mayo 2022 10:42

PGN 2021: Piden a ministros que respeten los recortes

PGN 2021: Piden a ministros que respeten los recortes
Ante la crisis de la COVID-19 se tendrán que realizar varios recortes en los ministerios para que el Estado pueda solventar la necesidad de la ciudadanía.

Desde hace unos meses el presiente de la República, Mario Abdo Benítez, ha hecho lobby con sus correligionarios senadores colorados para que se acepte el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) y así mismo ya había instruido a sus ministros para que entregaran los recortes que se realizarían para que la cartera económica pueda presentar su propuesta para el año entrante.

Nota Relacionada: Ministerios ajustan proyecto de Presupuesto y reiteran pedido de austeridad


Por consiguiente, el jefe de gabinete presidencial Juan Ernesto Villamayor, instó a los representantes de las carteras estatales a aceptar los recortes solicitados por el Ejecutivo.



“No podemos cargar más la mochila del ciudadano. Por tanto, el Estado tiene una carga que debe estar controlada y operar sobre esa carga que recae en la mochila del ciudadano, no tenemos derecho a cargar esa mochila, debe ser respetada”, expresó Villamayor.


Al mismo tiempo, indicó que el presupuesto es uno solo y que termina impactando no solo en los derechos salariales de los funcionarios públicos, sino también en las obligaciones tributarias del ciudadano y que debido a la pandemia y, tuvo un alto impacto en los ingresos tributarios. La dinámica misma de la economía para el próximo año tendrá que cambiar, teniendo en cuenta que el Estado no logrará responder a todos, por lo que se deben realizar recortes en base a las necesidades prioritarias.

Nota Relacionada: Marito pide apoyo a colorados para acompañar Ley de Presupuesto

“Esta comunicación lo realizamos desde hace tiempo y pedimos que las instituciones hagan sus recortes antes de que Hacienda lo empiece hacer porque no necesariamente conoce donde impacta en cada ministerio”, concluyó.
 

Mientras tanto, los ciudadanos esperan que los recortes finalmente no afecten a la econmía local, que cada vez se encuentra más empobrecida.

Dejanos un comentario