Sábado 20 abril 2024 00:31

Paraguay serio candidato para llegada de empresas americanas

Paraguay serio candidato para llegada de empresas americanas
Paraguay tiene condiciones para recibir a empresas americanas y se cuenta con importantes atractivos para inversión en comparación a países vecinos.

El Gobierno de Donald Trump se encuentra gestando un plan para mudar a América Latina algunas fábricas estadounidenses que se encuentran en china, esto por diversos factores, uno de ellos debido al nuevo brote del virus en algunas localidades de china donde están apostadas las firmas, y principalmente la mala relación entre países, lo confirmó el propio asesor de Trump, Maurico Cñaver- Carone.


Analistas económicos del Paraguay no descartan que las empresas americanas arriben a nuestro país y que existen condiciones óptimas para recibirlas. Amílcar Ferreira afirmó que existe una gran relación entre países (Paraguay y Estados Unidos) y que se debería trabajar un proyecto entre gobiernos, además de crear alianzas públicas-privadas para incluir a empresas del sector privado, de manera a crear un clima de negocios apto para llevar a cabo grandes avances en el sector. 



El mismo considera que será importante que el Paraguay pueda demostrar que el sistema empresarial, industrial funciona, lo que podría incrementar el interés de las inversiones.
Referentes del sector industrial y Rediex , afirman que, en caso de darse este paso, sería una oportunidad única de convertir al Paraguay en una potencia industrial, que sería a la vez una caudal importante de fuentes de empleo e ingresos de divisas para una recuperación pos pandemia.


Existen otros atractivos para inversionistas extranjeros como la carga impositiva más baja de la región, costo de energía eléctrica barata, estabilidad del tipo de cambio, así como los nuevos regímenes del sector maquila, del sector automotriz, régimen de materia prima, de producto y empleo nacional, entre otros.
 

Dejanos un comentario