Miércoles 10 agosto 2022 14:14

Cómo conseguir trabajo en Paraguay por WhatsApp - 2020

Cómo conseguir trabajo en Paraguay por WhatsApp - 2020
Pasó por un muy mal momento cuando se quedó sin empleo, por lo que decidió crear una red de ayuda en plataformas sociales para que él y muchos más logren obtener un trabajo seguro y con garantías.

Encontrar trabajo y ganar dinero en pandemia es posible. Desde su necesidad, un joven encontró la manera de revertir su suerte y ayuda a quienes necesitan trabajar en Paraguay. 

La crisis laboral está latente mucho antes de la pandemia, la mayoría de los desempleados son jóvenes que fueron contratados por tiempos definidos y posteriormente ser despedidos según la conveniencia de los empleadores. Esto fue lo que pasó con Víctor Ávalos, quien quedó sin trabajo repentinamente y sin ningún ingreso financiero.

Como todos, Víctor comenzó a repartir su curriculum en todos los lugares a los que pudo llegar, pero lastimosamente no tuvo ninguna respuesta hasta que decidió crear un grupo de WhatsApp. Haciendo una encuentra en sus redes sociales para saber quiénes se encontraban en su misma situación, envió aquellas ofertas laborales que le fueron rechazadas para que otras personas que consigan llenar el perfil las aprovechasen. 


Transcurrido el tiempo Ávalos consiguió un empleo seguro, pero continuó creando más espacios para que otras personas que se encuentran sin estabilidad laboral, puedan acceder a un trabajo seguro con garantías.

Me di cuenta que no solo yo estaba en esa situación, que éramos muchísimos y los más sorprendente es que más de la mitad eran jóvenes. Este pequeño proyecto de ayuda mutua lo hago de manera independiente, para que todos los integrantes de los grupos se ayuden entre sí y de esa manera la ayuda es en cadena. Muchas personas consiguieron trabajo por medio de los grupos ya que cuando empezaron a tener frutos, ahora tenemos 5 grupos de Whatsapp y uno en Facebook. Fui contactando con empresas y agencias de empleo para recibir sus ofertas laborales de manera directa y así evitar falsos anuncios laborales”, explica Ávalos.

El joven emprendedor y generador de empleos para otras personas refiere que a futuro desearía crear una fundación que se dedique a ayudar a las personas sin trabajo, no paliando la situación con subsidios, sino que buscando estrategias de contrataciones con empresas privadas y públicas.

Si estás buscando trabajo o buscando colaboradores. Este video es para vos:

 

Hacé clic en el enlace y encontrá la oportunidad que más te convenga.

 

 

Dejanos un comentario