Martes 14 mayo 2024 15:02

Victoria Auriazul en Dos Bocas

Victoria Auriazul en Dos Bocas
Con un golazo de Luis Cabral, Sportivo Luqueño venció a Guaraní en el Rogelio S. Livieres. El Auriazul sigue en su lucha por no descender, mientras el Aborigen no pudo alcanzar la punta.

La sexta fecha del torneo Apertura se cerró en el Rogelio Livieres con el choque entre Guaraní y Sportivo Luqueño.

Arrancó con decisión el Sportivo Luqueño, que ya en el primer minuto de partido encontró el remate de Enrique Borja que pasó sobre el travesaño del arco defendido por Gaspar Servio.


Un error en la salida por parte de Guillermo Tegüe le quedó a Aldo Vera, que desde larga distancia sacó un remate que cayó en el techo del arco.

Con el correr de los minutos fue el Kure Luque el que mostró mejor manejo del balón jugando en terreno antagónico, aunque sin mucho orden para crear espacios.

Recién a los 18 minutos apareció Guaraní en ofensiva, cuando un balón quedó suelto para que Josué Colman dispare desde media distancia a un costado del arco defendido por Nicolás Campisi.

Sportivo Luqueño tuvo una clara ocasión con un córner desde la derecha que bajó David Villalba y Carlos González Ozuna definió por encima del arco sobre 22 minutos.

Sobre la media hora de partido se jugó más al balón dividido que a la creación de jugadas en ofensiva, muestra de la presión mutua en el mediocampo.

Un robo de balón en el mediocampo habilitó a Enrique Borja sobre el costado izquierdo, el delantero sacó el disparo por bajo y Carlos González Ozuna no llegó para cerrar en el segundo poste, en lo que fue otra clara chance para Sp. Luqueño sobre 37 minutos.

En la siguiente jugada en ofensiva, Sp. Luqueño encontró su premio. Fue Luis Cabral el que sorprendió con un potente disparo desde gran distancia para clavar el 1-0 sobre 40 minutos de partido.

El segundo tiempo mostró a un Guaraní más punzante en su afán por empatar el marcador, pero sin mostrar precisión en sus intenciones.

El primer acercamiento del Aborigen llegó con el tiro libre de Miguel Benítez que pasó al lado del poste.

Ya pasando la hora de juego, Antonio Marín le pegó desde fuera del área y su disparo se fue apenas ancho.

Con el paso de los minutos el Kure Luque replegó sus líneas y apeló a mantener el resultado y esperar algún contragolpe.

Guaraní fue ganando espacios en las cercanías del área auriazul, un despeje en corto permitió a Jorge Morel sacar el disparo que exigió a Nicolás Campisi para el despeje a los 71 minutos.

La poca efectividad aborigen a la hora de armar jugadas permitió que el Auriazul, por momentos, vuelva a mantener lejos de su área a los ofensivos de Guaraní.

Luego de varios minutos de no encontrar el resquicio, Antonio Marín puso un pase filtrado para que Raúl Bobadilla dispare de zurda, pero el tiro se fue nuevamente ancho ya sobre 88 minutos de juego.

Victoria que brinda a Sportivo Luqueño 9 puntos en la tabla del torneo Apertura y deja a Guaraní con 10 unidades y desperdiciando la chance de alcanzar la punta.

En la próxima fecha, el Legendario visitará a Libertad; mientras que Sp. Luqueño será local ante Sol de América.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Britos. Amonestados: 33’ Guillermo Tegüe, 50’ Jorge Valdez Chamorro, 82’ Jorge Morel (G); 54’ Luis Cabral, 57’ Luis Fernando Escobar, 58’ Diego Vera, 85’ Guillermo Beltrán (SL) Gol: 40’ Luis Cabral (SL)

 

Guaraní (0): Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Guillermo Tegüe, Miguel Benítez; Josué Colman, Jorge Morel, Ángel Benítez, Jorge Valdez Chamorro (59’ Antonio Marín); Daniel Villalva (59’ Nicolás Maná), Fernando Fernández (75’ Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

 

Sp. Luqueño (1): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, David Villalba, Luis Cabral, Diego Vera; Ángel Martínez, Estivel Moreira, Aldo Vera, Edgar Benítez (73’ Mauricio Tevez); Enrique Borja (67’ Marcos Duré), Carlos González Ozuna (79’ Guillermo Beltrán). DT: Luis Fernando Escobar.

 

Dejanos un comentario