Miércoles 28 octubre 2020 06:24

"VARbaro" empate en Para Uno

Olimpia y Nacional sellaron un empate 1-1 en un partido cargado de emociones por las intervenciones de VAR.

Para Uno fue testigo de un partido culminado 1-1, pero con cuatro goles anulados por el VAR.

Olimpia arrancó mejor que Nacional en su partido por la primera fecha del torneo Clausura, pero con el pasar de los minutos se emparejó el trámite y las acciones en los arcos.


Ambas escuadras marcaron goles que fueron invalidados por el VAR tras sancionarse offside. En el caso de Nacional, fue de Franco Costa; y en el caso de Olimpia, fue de Antolin Alcaraz; quién según el juez Giancarlos Juliadoza interfirió en la visual del arquero albo Antony Silva tras el remate de Jorge Recalde.

Antes del final de la primera etapa, el Franjeado contó con claras posibilidades para abrir el marcador. Roque Santacruz con un remate de zurda y Luis de la Cruz fallando a bocajarro del arco.

La segunda etapa guardaba la mayor carga emotiva. Ya sobre tiempo de descuento, Juliadoza marcó penal por una patada de Brian Montenegro sobre Carlos Espínola. Se encargó de patear con calidad Juan Danilo Santacruz para adelantar a La Academia.

La reacción del Decano llegó sobre 93 minutos de juego, con un zurdazo de Jorge Recalde que se fue al fondo de las redes de Nacional.

La última acción del partido fue una doble expulsión via VAR, vieron la roja Ricardo Garay y Richard Ortiz por conducta antideportiva. Ambos se propinaron golpes en la disputa de un corner para el Franjeado.

El partido se cerró con el 1-1 que le brinda su primer punto a ambos equipos. En la próxima jornada, Olimpia visitará a Guaireña FC, mientras que Nacional irá hasta la Ciudad Universitaria para medirse a San Lorenzo.

 

 

Sintesis del partido:

 

 

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Hugo Martínez y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Julio Aranda. Goles: 93’ Jorge Recalde (O); 92’ de penal Danilo Santacruz (N). Amonestados: 7’ Luis De la Cruz, 90’ Braian Montenegro y 95’ Richard Ortiz (O); 48’ Edgardo Orzusa, 56’ Claudio Núñez, 69’ Carlos Arrúa, 70’ Leonardo Villagra, 93’ Danilo Santacruz y 97’ Carlos Espínola (N). Expulsados: 94’ Andrés San Martín/Asistente Técnico y 103’ Richard Ortiz (O); 103’ Ricardo Garay (N).

 

Olimpia (1): Daniel Azcona; Alan Benítez (81’ Brian Montenegro), Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Luis De la Cruz, Rodrigo Rojas (67’ Derlis González), Richard Ortiz y Jorge Recalde; Roque Santa Cruz (C) (66’ Isidro Pitta) y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

 

Nacional (1): Antony Silva (C); Carlos Espínola, Claudio Núñez (59’ Ricardo Garay), Luis Cabral y Walter Clar; Carlos Arrúa, Edgardo Orzusa (67’ Víctor Cáceres), Édgar Zaracho y Danilo Santacruz; Franco Costa y Leonardo Villagra (77’ David Fleitas). DT: Hernán Rodrigo López.

 

Dejanos un comentario