Domingo 13 junio 2021 16:02

Una Eurocopa sin fronteras

Una Eurocopa sin fronteras
Luego de prolongarse un año debido a la pandemia del COVID-19, finalmente se disputará la Euro 2020, un torneo que disputan 24 selecciones en distintas sedes del viejo continente.

La nueva edición que está a punto de comenzar de la UEFA Eurocopa 2020 será histórica. A pesar de retrasar su inicio un año por la pandemia de COVID-19, la Eurocopa 2021 inicia este viernes 11 de junio y se desarrollará en 12 países diferentes a la vez, bajo el lema "Una Euro por Europa".

 


 

Las sedes de la Eurocopa 2021

 

Londres, Inglaterra

 

El mítico estadio Wembley volverá a ser el escenario protagonista de una competición europea. El templo del fútbol inglés será anfitrión de hasta ocho encuentros en esta Eurocopa. En primer lugar, recibirá los partidos de Inglaterra ante Croacia, Escocia y República Checa. A continuación, para los octavos de final que enfrentarán al primer clasificado del grupo A con el segundo clasificado del grupo C y al primer clasificado del grupo D con el segundo clasificado del grupo F. Por último, Wembley será la sede de las dos semifinales y la gran final del 11 de julio.

 

San Petersburgo, Rusia

 

El estadio de la ciudad más poblada de Rusia, feudo del Zenit desde 2017, organizará seis partidos de fase de grupos y uno de cuartos de final. 

 

Bakú, Azarbaiyán

 

La capital de Azerbaiyán también fue elegida por UEFA para estar presente en esta edición de 2021. El Estadio Olímpico de Bakú celebrará tres partidos de fase grupos y uno de cuartos de final. La "Ciudad de los Vientos" ya recibió en 2019 la final de la UEFA Europa League entre el Chelsea y el Arsenal. Con una capacidad para casi 70.000 espectadores, el Estadio Olímpico de Bakú ha confirmado su disponibilidad para celebrar los partidos con un 50% de aforo.

 

Múnich, Alemania

 

El Allianz Arena de Múnich será el encargado de organizar algunos de los partidos del denominado grupo de la muerte. Aquí, el vigente campeón de Europa, Portugal, los dos últimos campeones del mundo, Alemania y Francia, y Hungría buscarán su pase al cuadro final. Múnich celebrará tres cotejos de la fase de grupos, así como un encuentro correspondiente a cuartos de final del torneo.

 

Roma, Italia

 

Uno de los epicentros históricos del futbol europeos, el Estadio Olímpico de Roma acogerá tres contiendas de fase de grupos y una de cuartos de final.

 

Ámsterdam, Países Bajos

 

El Johan Cruyff Arena volverá a ser sede en este torneo por segunda vez desde su inauguración en 1996. Este año acogerá tres partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

 

Bucarest, Rumania

 

Ubicado al este de Bucarest, el National Arena organizará los tres encuentros en la fase de grupos del torneo. Además, el encuentro correspondiente con los octavos de final entre el primer clasificado del grupo F y uno de los mejores terceros se celebrará en este escenario. Tras celebrar la final de la UEFA Europa League 2012 entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, el National Arena regresa a la escena de los grandes encuentros del viejo continente.

 

Budapest, Hungría

 

La capital húngara también se unirá a la fiesta de la Eurocopa 2021. La UEFA seleccionó el Puskas Arena como una de las sedes de esta edición. Budapest celebrará tres juegos en la fase de grupos y uno de octavos de final.

 

Copenhague, Dinamarca

 

El Parken Stadium, hogar de FC Copenhague, es el campo de fútbol más grande de Dinamarca gracias a su capacidad para albergar a casi 40.000 espectadores. Tres juegos de la fase de grupos y uno de los octavos de final tendrán a ese coliseo como sede.

 

Glasgow, Escocia

 

El primer partido de fútbol entre selecciones nacional en la historia tuvo su sede en Glasgow en 1872. Escocia e Inglaterra empataron a cero en un duelo trascendental. El Hampden Park recibirá en esta Eurocopa 2021 a tres choques en fase de grupos, así como uno de los duelos de octavos de final.

 

Sevilla, España

 

Tras la caída de Bilbao como sede para esta Eurocopa, Sevilla se postuló para organizar el evento y ofrecer las instalaciones del estadio La Cartuja. Será sede de tres juegos de la fase de grupos y uno de los juegos por octavos de final.

 

 

Los grupos de la Eurocopa 2021:

Grupo A

Turquía

Italia

Gales

Suiza

 

Grupo B

Dinamarca

Finlandia

Bélgica

Rusia

 

Grupo C

Países Bajos

Ucrania

Austria

Macedonia del Norte

 

Grupo D

Inglaterra

Croacia

Escocia

República Checa

 

Grupo E

España

Suecia

Polonia

Eslovaquia

 

Grupo F

Hungría

Portugal

Francia

Alemania

 

El duelo inaugural entre Italia y Turquía se disputará este viernes 11 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, desde las 15 horas. El campeón de la Eurocopa se definirá el 11 de julio en Wembley, Londres, donde se estima que podrá acudir más del 25 por ciento de la capacidad del estadio, que es de 90 mil espectadores.

 

Dejanos un comentario