Lunes 6 diciembre 2021 18:05

Tacuary se mete a Cuartos de la Copa Paraguay

Tacuary se mete a Cuartos de la Copa Paraguay
Con una victoria 4-3 en la tanda de penales, Tacuary FBC doblegó a Sportivo Iteño y accedió a los Cuartos de final de la Copa Paraguay 2021. El Tacua será rival de Atl. Tembetary.

Los Octavos de final de la Copa Paraguay continuaron este miércoles con el choque entre Tacuary FBC vs. Sportivo Iteño, en el estadio Juan José Vázquez de Santaní.

El desarrollo tardó unos instantes en darse luego del pitazo inicial, ya que ambos planteles realizaron una protesta simbólica en apoyo al plantel del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, a quienes se adeudan salarios por parte de la directiva.


Con el balón ya en juego, Tacuary manejaba el balón en el mediocampo con juego asociado y buscando generar espacios en la defensa del Sportivo Iteño, que apelaba a balones largos para salir desde el fondo.

Sobre el cuarto de hora de juego, ninguno de los contendientes lograba hacerse con el protagonismo. Ambas escuadras manejaban el balón en el mediocampo, aunque sin encontrar espacios en la defensa rival.

Llegando a la media hora de partido, Tacuary ganaba en la posesión del balón. Sin embargo, no lograba permear la férrea marca del sistema defensivo de Sportivo Iteño, que buscaba ganar los costados para responder en ataque.

El primer acercamiento ofensivo del partido llegó con el disparo de Bladimiro Ojeda desde fuera del área sobre 36 minutos, el balón quedó en las seguras manos del arquero Ezequiel Medrano.

La recta final del primer tiempo tuvo al Alfarero ganando metros en campo antagonista, pero sin encontrar claridad a la hora de armar alguna jugada en ofensiva.
El complemento inició con Tacuary presionando en campo rival, aunque sin lograr claridad en los metros finales.

Sportivo Iteño se acercó a la apertura del marcador con el remate de Carlos Diaz sobre 53 minutos, la gran tapada de Ezequiel Medrano despejó el balón al córner.

Llegando a la hora de juego, el Alfarero mantenía su presión en campo rival, aunque no encontraba espacios para filtrar un balón al área. Mientras Tacuary apelaba a balones largos para la salida en contraataque.

Ezequiel Medrano salvó el arco de Tacuary ante el cabezazo colocado de Osmar Benítez y el posterior rebote que le quedó a Carlos Diaz sobre los 61 minutos de partido.

El siguiente lapso mantuvo el asedio del Alfarero en las cercanías del área de Tacuary, aunque sin encontrar el resquicio para disparar a puerta.

Sportivo Iteño reapareció en ataque con un disparo de Carlos Diaz a los 81 minutos pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Ezequiel Medrano.

La recta final del partido mantuvo su desarrollo en campo de Tacuary, que cerraba espacios ante la presión acuciante que presentaba el Alfarero.

Con el empate sin goles, la clasificación se definió con una tanda de penales.

 

 

Los Penales

 

Sportivo Iteño (3)            Tacuary FBC (4)

Juan Gauto             O        Víctor Matta             O

Richard Escobar     X        Oscar Velázquez      O

Carlos Diaz             X        Ramiro Bernal          X

Osmar Benítez       O        Marcelo Matta          O

Edgar Benítez        O        Ronal Domínguez    O

 

Así, Tacuary FBC se anota como rival de Atlético Tembetary en los Cuartos de final de la Copa Paraguay 2021.

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Juan José Vázquez – San Estanislao. Árbitro: Aldo Quiñónez. Asistentes: Christian Giménez y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Héctor Bernal. Amonestados: 47’ Alfredo Amarilla, 66’ Ronal Domínguez (TAC); 23’ Rolando Bogado, 93’ Fabio Bernal (CSI) Goles: No Hubo.

 

Tacuary FBC (0) (Penales 4): Ezequiel Medrano; Ronal Domínguez, Eugenio Aranda, Oscar Velázquez, Víctor Yanez; Fernando Romero (64’ David Mosquera), Marcelo Matta, Alfredo Amarilla, Ignacio Rodríguez; Christian Giménez (64’ Víctor Matta), Néstor Bareiro (86’ Ramiro Bernal). DT: Daniel Lanata.

 

Sportivo Iteño (0) (Penales 3): Jorge Campuzano; Rodrigo Martínez, Richard Escobar, Rolando Bogado, Blas Coronel (65’ Edgar Benítez); Jorge Ferreira, Fabio Bernal, Juan Gauto, Roger Rojas; Bladimiro Ojeda (46’ Carlos Diaz), Diego Barreto (49’ Osmar Benítez). DT: Victoriano Haiffuch.

 

Dejanos un comentario