Sábado 5 diciembre 2020 21:32

Sufrió, pero Cerro sumó en los Jardines

Sufrió, pero Cerro sumó en los Jardines
Cerro Porteño volvió a la acción en el torneo Clausura con su visita a River Plate por la fecha 7. Fue 2-1 con goles de Claudio Aquino y Angel Cardozo Lucena para el Ciclón, Dionicio Perez descontó para el Kelito.

River Plate recibió en sus Jardines del Kelito a Cerro Porteño por la fecha 7 del torneo Clausura. Fue el Ciclón el que se hizo con las riendas del partido desde su inicio.

Ya a los 7 minutos de juego se adelantó el Azulgrana gracias a Claudio Aquino, que controló un centro de Enzo Gimenez, se acomodó para su derecha y dejó sin reacción al arquero Pablo Gavilán.


La respuesta de River Plate llegó de pelota parada, con tiro libre de Aldo Quiñonez que pegó en el travesaño.

Pero el más certero seguía siendo Cerro Porteño, que llegó al segundo gol sobre los 16 minutos, fue Claudio Aquino quién filtró el pase para la llegada a Angel Cardozo Lucena. El “PIka” puso un tiro colocado para darle el 0-2 al Ciclón.

River Plate adelantó sus líneas para evitar la salida clara del conjunto azulgrana, gracias a esa táctica llegó el tanto del descuento del Kelito. Fue Dionicio Perez el que le sacó el balón al arquero Miguel Martinez y puso el 2-1 sobre los 43 minutos.

En la complementaria, el Kelito tuvo la gran chance de igualar el marcador cuando el árbitro Eber Aquino, tras el aviso del VAR, sancionó penal para los locales por una falta contra Ramón Sosa. Se encargó del penal Silvio Torales, pero su remate se fue ancho y desperdició la oportunidad.

A los 66 minutos, Cerro Porteño quedó con un jugador menos tras la expulsión de Marcos Cáceres por doble amonestación.
Ya en los minutos finales, el Kelito también se quedaría con un jugador menos por la expulsión con roja directa de Rodrigo Alborno tras una falta contra Claudio Aquino.

Victoria de Cerro Porteño que lo ubica momentáneamente como líder del torneo Clausura con 11 puntos, recordando que adeuda sus juegos ante Sol de América y Olimpia. River Plate, con seis unidades, queda como penúltimo en el Campeonato.

 

 

Sintesis del partido:

 

 

 

Estadio: Jardines del Kelito Árbitro: Éber Aquino VAR: Ulises Mereles Goles: 7′ Claudio Aquino, 17′ Ángel Cardozo Lucena (CP); 43′ Dionicio Pérez (RP) Amonestados: Sosa, Quiñónez (RP); Patiño, Duarte, Cáceres (CP) Expulsados: 67′ Marcos Cáceres, por doble amarilla (CP); 89′ Rodrigo Alborno, con roja directa (RP).

 

River Plate (1): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez (68′ Mario Saldívar), Néstor Paredes, Richard Fernández y Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, Silvio Torales, Aldo Quiñónez (67′ Epifanio García), Cristian Sosa (46′ Rodrigo Vera) y Marcelo González; Dionicio Pérez. DT: Aitor García.

 

Cerro Porteño (2): Miguel Martínez; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez (21′ Daniel Rivas); Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo (81′ Marcelo Palau); Nelson Haedo (65′ José Ortigoza). DT: Francisco Arce.

 

Dejanos un comentario