Lunes 6 diciembre 2021 17:54

Sol doblega a Rubio Ñu y se cita con Cerro

Sol doblega a Rubio Ñu y se cita con Cerro
En un partido cargado de emociones, Sol de América venció 4-3 a Rubio Ñu y clasificó a los Octavos de final de la Copa Paraguay, donde enfrentará a Cerro Porteño.

La Copa Paraguay enfrentó a Rubio Ñu vs. Sol de América, en el estadio Jardines del Kelito de Asunción; por los 16avos. de final de la competencia.

El juego inició con el Danzarín manejando el balón en el mediocampo, mientras Rubio Ñu apelaba a la presión ordenada para salir en contraataque.


La apertura del marcador llegó con la escapada de Antonio Oviedo, que puso un centro bajo para la aparición de Luis Espínola en el segundo poste para firmar el 1-0 a los 11 minutos de juego.

El Albiverde logró aumentar su ventaja con el tiro colocado por parte de Freddy Coronel desde fuera del área para vencer la estirada de Rubén Escobar y establecer el 2-0 a los 19 minutos de partido.

Una mano de Francisco Silva fue sancionada como penal para Sol de América. Se encargó del cobro Nildo Viera y puso un tiro colocado al poste derecho del arco defendido por Julio López para establecer el 2-1 en el marcador sobre 22 minutos de juego.

La llegada de la media hora de juego mantuvo a Sol de América en campo antagonista, pero sin encontrar algún espacio para acercarse al empate en el marcador.

Rubio Ñu se acercó a otro tanto con el tiro libre de Luis Espínola que impactó en el travesaño antes de perderse por línea final cuando corrían 33 minutos.

Pero en el siguiente ataque llegó el tercer tanto Albiverde. Juan Barrios robó en balón en la salida solense, Luis Espínola asistió de primera intención y definió Antonio Oviedo ante la salida del arquero para establecer el 3-1 a los 37 minutos de partido.

Sol de América respondió inmediatamente. Una escapada de Gabriel Báez le permitió ingresar al área y definir por encima del arquero para poner el 3-2 en el marcador a los 38 minutos.

El complemento inició con el Danzarín presionando en terreno rival, pero sin encontrar orden para sacar un remate directo a puerta.

Alrededor de la hora de partido, Rubio Ñu apelaba a las salidas en velocidad para armar sus contraataques; ante un mediocampo del Danzarín que no encontraba resquicio para atacar.

Un pase filtrado por Francisco Da Costa permitió a Joel Jiménez ingresar al área y sacar un zurdazo potente para dejar sin efecto la reacción de Julio López y firmar el 3-3 a los 65 minutos de partido.

Rubio Ñu respondió con una jugada individual de Antonio Oviedo, que remató con pierna zurda a los 68 minutos, pero el balón se perdió sobre el travesaño.

Sol de América se puso arriba en el marcador gracias a un centro de Gabriel Báez para que Nildo Viera atropelle en el segundo poste para establecer el 4-3 a los 70 minutos.

La recta final del juego tuvo a Rubio Ñu presionando en busca del empate, mientras la defensa de Sol de América se abroquelaba para cerrar espacios.

Una jugada colectiva en ataque permitió a Antonio Oviedo sacar un disparo cruzado al minuto 90, pero el balón se perdió al córner.

Con la victoria, Sol de América clasifica a los Octavos de final de la Copa Paraguay. Allí, enfrentará a Cerro Porteño.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Jardines del Kelito – Asunción. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Saturnino Cáceres y Edilson Florenciano. Cuarto árbitro: Héctor Bernal. Amonestado: 61’ Diego Valdez (SDA) Goles: 11’ Luis Espínola, 19’ Freddy Coronel, 37’ Antonio Oviedo (CRÑ); 22’ Nildo Viera, 38’ Gabriel Báez, 65’ Joel Jiménez, 70’ Nildo Viera (SDA)

 

Rubio Ñu (3): Julio López; Derlis Melgarejo, Joel Benítez, Francisco Silva, Miguel Chávez; Enzon Bernal, Freddy Coronel, Juan Barrios (77’ Derlis Mereles), Paul Villero (64’ José Ayala); Antonio Oviedo, Luis Espínola (77’ Cesar Gamarra). DT: Carlos Jara Saguier.

 

Sol de América (4): Rubén Escobar; Víctor Barrios, José Leguizamón, Joel Jiménez, Gabriel Báez; Pablo Ayala (46’ Jorge Rojas), Cristian Núñez, Diego Valdez, Diego Godoy (59’ Francisco Da Costa); Luis Leal, Nildo Viera (77’ Santiago Úbeda). DT: Juan Pablo Pumpido.

 

Dejanos un comentario