Jueves 16 septiembre 2021 05:54

Sol de América ganó ante su gente

Sol de América ganó ante su gente
El Danzarín superó 2-1 a Sportivo Luqueño en el arranque de la fecha 2 del torneo Clausura. El juego fue el primero con presencia de público en el marco del Plan Piloto para el retorno de los hinchas.

La segunda jornada del torneo Clausura 2021 tuvo su inicio con el lance entre Sol de América y Sportivo Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni.

El juego inició con el Danzarín presionando en territorio visitante con la idea de ganar los costados, mientras Sportivo Luqueño ajustaba la marca en el mediocampo.


Sol de América se adelantó en el marcador mediante el córner enviado por Víctor Ayala para el cabezazo de Diego Valdez en el primer poste, que venció la estirada de Pablo Gavilán sobre 6 minutos de juego.

 

 

Viéndose en desventaja, el Kure Luque adelantó sus líneas en busca del empate; pero dejando espacios en el fondo, lo que el Danzarín buscaba aprovechar con velocidad.

Una mano dentro del área por parte de José Leguizamón fue sancionada tras una Revisión VAR. Se encargó del cobro Nezareno Bazán con un tiro por bajo para descolocar a Nicolás Campisi para firmar el 1-1 a los 20 minutos de juego.

 

 

Un error en la salida del Sportivo Luqueño le permitió a Víctor Ayala ensayar un disparo directo al arco, Pablo Gavilán reaccionó para despejar el peligro sobre 23 minutos.

El conjunto Azul se acercó al segundo tanto con una jugada individual de Luis Leal, que dejó en el camino a tres defensores; pero no pudo rematar ante el expeditivo despeje de la defensa a los 28 minutos de partido.

El siguiente lapso fue de desarrollo cortando por la cantidad de faltas en el mediocampo, aunque el Danzarín mostraba más herramientas para acercarse al pórtico visitante.

Sol de América reapareció en ataque con la jugada de Iván Cazal por izquierda, aunque sus dos remates fueron despejados por Pablo Gavilán en una jugada que culminó en córner sobre 39 minutos de juego.

Un gran centro de Víctor Ayala encontró libre de marca en el segundo poste a Iván Cazal, que definió por encima del travesaño cuando corrían 44 minutos de juego.

El complemento inició con Sportivo Luqueño presionando en territorio solense, mientras el conjunto Azul buscaba la salida rápida con balones largos.

Una salida en contraataque para Sol de América culminó con un centro de Víctor Ayala que casi sorprende a Pablo Gavilán al pasar cerca del poste derecho cuando corrían 55 minutos de juego.

El siguiente lapso tuvo un bajón en la dinámica por parte de ambas escuadras con el detrimento en la precisión; los balones largos eran el método preferido para acercarse a las áreas.

Sol de América llegó al segundo con una corrida y disparo potente de Francisco Da Costa, su remate de pierna derecha dejó sin chances al arquero Pablo Gavilán a los 78 minutos.

 

 

La recta final del juego fue de búsqueda por parte de Sportivo Luqueño, aunque sin mucho orden en tres cuartos de área.

Victoria de Sol de América en el duelo que marcó el retorno del público, dentro del plan piloto de APF. En la próxima fecha, el Danzarín visitará a Libertad; mientras el Kure Luque será local ante Nacional.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Luis A. Giagni. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Alipio Colman. Amonestados: 16’ Gabriel Báez, 19’ José Leguizamón, 51’ Luis de la Cruz (SDA); 59’ Pablo Meza (SPL) Goles: 6’ Diego Valdez, 78’ Francisco Da Costa (SDA); 20’ Nazareno Bazán (SPL)

 

Sol de América (2): Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet, Gabriel Báez; Víctor Ayala, Fernando Godoy, Diego Valdez (75’ Diego Godoy), Iván Cazal; Luis Leal (63’ Francisco Da Costa), Javier Toledo (83’ Gustavo Mencia). DT: Juan Pablo Pumpido.

 

Sportivo Luqueño (1): Pablo Gavilán; Pablo Meza (75’ Kevin Núñez), Jonathan Schunke, David Villalba, Miguel Samudio; Aldo Vera, Blas Díaz (69’ Marcelo Palau), Walter Ortiz; Aldo Parra (65’ Rodolfo Gamarra), Nazareno Bazán, Iván Colman. DT: Alfredo Berti.

 

Dejanos un comentario