Jueves 16 septiembre 2021 07:17

Sol brilló en la Copa Paraguay

Sol brilló en la Copa Paraguay
El Danzarín goleó 6-0 al 3 de Febrero de la Chacarita y accedió a la segunda fase de la Copa Paraguay 2021. Sol de América espera por 12 de Octubre de Santo Domingo o Rubio Ñu.

La Copa Paraguay 2021 siguió su acción con el juego entre 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada ante Sol de América, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

El juego inició con el Danzarín presionando en campo del Rojo del Bajo, apelando a balones largos para llegar al área rival.


Sol de América se adelantó en el marcador con el balón controlado dentro del área por Nildo Viera para luego rematar para dejar sin efecto la reacción del arquero Federico Soto para firmar el 1-0 a los 6 minutos de juego.

 

 

Cerca del cuarto de hora de partido, el 3 de Febrero de la Chacarita buscó ganar metros en territorio solense, aunque no encontraba la claridad necesaria para llevar peligro al arco de Rubén Escobar.

El Danzarín estuvo cerca de ampliar su ventaja sobre 21 minutos de juego, cuando el centro de Federico Castro llegó al medio del área para la definición de Francisco Da Costa; pero el arquero Federico Soto reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco.

Sol de América llegó al segundo tanto con una corrida de Nildo Viera, que dejó en el camino al arquero Federico Soto para luego definir con el arco libre para firmar el 2-0 a los 27 minutos de juego.

 

 

El siguiente lapso mantuvo a Sol de América manejando la posesión en el mediocampo, mientras el Rojo del Bajo buscaba salir en velocidad para armar algún contraataque.

El 3 de Febrero apareció en ataque con el remate cruzado de Dionicio Ruiz Diaz a los 37 minutos de juego, pero el balón se perdió por línea final.

Ya en tiempo de descuento en la primera etapa, Milner Medina robó un balón en la salida y remató para que el arquero Rubén Escobar achique a tiempo y despeje el peligro.

El complemento trajo consigo el tercer tanto para Sol de América. Francisco Da Costa ejecutó un tiro libre que se coló junto al poste derecho del arco defendido por Federico Soto a los 54 minutos para firmar el 3-0 en el marcador.

 

 

Sol de América no desaceleró y un contraataque dirigido por Pablo Ayala culminó con Gustavo Mencia empujando el balón al arco vacío para firmar el 4-0 sobre 72 minutos de juego.

 

 

El quinto tanto a favor del Danzarín llegó mediante la desafortunada jugada de Juan Valle; en su afán por despejar el balón, el jugador del Rojo del Bajo no hizo más que anotar en su propia valla a los 79 minutos para establecer el 5-0 en el marcador.

 

 

El sexto tanto llegó cuando Federico Castro culminó la jugada colectiva para establecer el marcador final a los 84 minutos de juego.

Sobre el cierre del partido, una mano de Joel Jiménez dentro del área fue sancionada como penal para 3 de Febrero de la Chacarita, pero el arquero Rubén Escobar tapó el remate de Dionicio Ruiz Diaz sobre 90 minutos de juego.

Victoria 6-0 de Sol de América para sellar su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay 2021, donde espera por su rival que saldrá del cruce entre el 12 de Octubre de Santo Domingo vs. Rubio Ñu.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Marcelo Almada y Derlys González. Cuarto árbitro: Álvaro Giménez. Amonestados: No Hubo. Goles: (C3F); 6’ Nildo Viera, 27’ Nildo Viera, 54’ Francisco Da Costa, 72’ Gustavo Mencia, 79’ Juan Valle (c/s/v), 84’ Federico Castro (SDA)

 

3 de Febrero de Asunción (0): Federico Soto; Juan Valle, Orlando Ávila, Bryan Arrua, Alejandro Meza; Jonathan Medina (56’ Luis Fleita), Jhony Castillo, Juan Colman (56’ Rodrigo Cantero), German Segovia (30’ Milner Medina); Dionicio Ruiz Diaz, Julio Cane. DT: Juan Agüero. 

 

Sol de América (6): Rubén Escobar; Víctor Barrios, Gustavo Mencia, Gonzalo Medina, Joel Jiménez; Federico Castro, Pablo Ayala, Cristian Núñez, Emiliano Ozuna (65’ Rodrigo Fariña); Francisco Da Costa (58’ Matías Flores), Nildo Viera (80’ Fernando Ruiz Diaz). DT: Juan Pablo Pumpido.

 

Dejanos un comentario