Viernes 12 agosto 2022 02:14

Salva un empate en Para Uno

Salva un empate en Para Uno
Olimpia y General Caballero JLM empataron 2-2 en el estreno de ambas escuadras por el torneo Apertura 2022. Romero y Marabel anotaron para el debutante, Paiva y Derlis aparecieron para el Decano.

La jornada inaugural del torneo Apertura 2022 enfrentó a Olimpia y General Caballero de Juan León Mallorquín, debutante absoluto en la División de Honor de nuestro balompié. El partido se disputó en el estadio Manuel Ferreira.

El duelo inició con el Decano tomando la iniciativa en el manejo del balón, ante el orden defensivo que mostraba el Rojo Mallorquín.


Una desinteligencia en la defensa olimpista dejó libre a Santiago Salcedo dentro del área, el remate pifiado del ariete quedó en manos del arquero Alfredo Aguilar a los 13 minutos.

El cuarto de hora del desarrollo llegó con el Franjeado manteniendo la posesión bajo su control, aunque sin encontrar precisión en la circulación.

La primera llegada clara para Olimpia se dio con el pase de Derlis González dentro del área para que Walter González defina por bajo a los 20 minutos, pero el balón se fue apenas ancho por línea final.

Llegando a la media hora de partido, el Decano no encontraba espacios en campo adversario. Por su parte, General Caballero no lograba generar peligro en sus acciones ofensivas.

La recta final del primer periodo sostuvo a Olimpia en campo antagonista, pero sin claridad para sacar provecho a sus situaciones ofensivas.

El complemento arrancó con el Rojo Mallorquín ganando metros en campo local y presionando en la salida.

De una jugada de balón parado llegó cuando córner de Elías Alfonso le quedó a Manuel Romero dentro del área para que defina ante la poca reacción de la defensa, era el 1-0 a los 48 minutos de juego.

 

 

Olimpia buscó responder con una conexión entre Jorge Recalde y Fernando Cardozo, cuyo disparo se fue ancho por línea final a los 56 minutos de juego.

Alrededor de la hora de partido, General Caballero JLM cerraba espacios en su campo y apelaba a salidas en velocidad para el contraataque, mientras el Decano no encontraba cohesión para generar alguna jugada clara en ataque.

La paridad en el marcador llegó con un tiro colocado y bajo por parte de Guillermo Paiva, que venció la estirada del arquero Gustavo Arévalos y estableció el 1-1 a los 70 minutos de juego.

 

 

Pero la respuesta no se hizo esperar, apenas en la reanudación volvió a adelantarse General Caballero JLM. Un pase filtrado por Santiago Salcedo habilitó dentro del área a Junior Marabel, que definió por bajo ante la salida de Alfredo Aguilar para firmar el 2-1 en el marcador sobre 72 minutos de partido.

 

 

El siguiente lapso presentó al Franjeado moviendo el balón en el mediocampo sin encontrar resquicios para generar algún acercamiento al arco del Rojo Mallorquín.

Cerca del final del tiempo regular, Olimpia logró empatar el juego. Un pase filtrado por Santiago Vera habilitó a Derlis González, que definió por bajo para firmar el 2-2 en el marcador a los 88 minutos de juego.

 

 

El tiempo añadido pasó con el Decano cargando con balones largos al área rival y la defensa visitante cerrando espacios y despejando la zaga central.

Ya en tiempo de descuento, un balón le quedó a Jorge Recalde dentro del área y su tiro se perdió al lado del poste a los 93 minutos.

Empate en el debut de ambas escuadras en el torneo Apertura 2022. En la próxima jornada, el Decano visitará a Guaireña FC; mientras enfrentará a Libertad.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas. Amonestados: 82’ Jorge Recalde, 82’ Fernando Cardozo (OLI); 50’ Tomás Lezcano, 88’ José Vera (GC-JLM) Goles: 70’ Guillermo Paiva, 88’ Derlis González (OLI); 48’ Manuel Romero, 72’ Junior Marabel (GC-JLM)

 

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saul Salcedo, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra; Feliciano Brizuela (52’ Guillermo Paiva), Hugo Quintana (77’ Santiago Vera), Edgardo Orzusa, Fernando Cardozo; Derlis González, Walter González (52’ Jorge Recalde). DT: Julio Cesar Cáceres. 

 

General Caballero JLM (2): Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte, Manuel Romero, Orlando Barreto, Tomás Lezcano; Elías Alfonso, José Vera, Guillermo Hauche (63’ Junior Marabel), Walter Rodríguez; Santiago Salcedo (74’ Leandro Corulo), Richart Ortiz (46’ Juan Heinze). DT: Gustavo Bobadilla.

 

Dejanos un comentario