Martes 16 abril 2024 00:23

Penitenciaría de Misiones será intervenida por 30 días

Penitenciaría de Misiones será intervenida por 30 días
A casi 24 horas de la fuga masiva, se logró la recaptura de 29 reos de los 35 que escaparon ayer de la cárcel, en su mayoría son integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Los rastrillajes se refuerzan en la zona, intentando recapturar a la mayor cantidad de prófugos posibles antes que caída la noche. Los trabajos de la policía nacional se intensificaron con la ayuda de búsqueda aérea, que facilita la visión en las zonas boscosas y el traslado de los presos que son encontrados. La mayoría de los recapturados presentan golpes y lesiones ya que habían trepado el vallado perimetral, al llegar al centro reclusorio son atendidos en la enfermería del lugar.

 


 

El Ministerio Público conformó hoy un equipo de trabajo para investigar las circunstancias de la fuga de 35 internos de la Penitenciaría Regional de Misiones. Inicialmente ayer, ya intervino el fiscal Raul Agüero quien realizó las primeras diligencias e indagaciones.

Durante la intervención se realizarán evaluaciones, monitoreo sobre la operatividad, asignación de personal y todo lo relacionado al funcionamiento del centro penitenciario de Misiones. Por otro lado, el director Virgilio Valenzuela estará a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios durante el plazo de intervención.

Finalmente, la Dirección de Asuntos Internos se encuentra realizando una investigación que podría derivar en sumarios administrativos y en la apertura de procesos penales, si eventualmente se encuentran hechos que así lo ameriten.

El equipo interventor conformado por los fiscales Raul Agüero, Diego Raúl Duarte y el fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Andrés Arriola.

En cuanto al sistema de seguridad del penal, se cuenta con 30 guardias que se encargan del control interno, mientras que la seguridad perimetral está a cargo de policías y militares, según indicó Edgar Olmedo, ministro de Justicia.

 

Nota Relacionada: Recapturan a fugados del penal de Misiones

 

El titular también comunicó algunos cambios en el penal, el más relevante tiene que ver con la designación de Víctor Wilfrido Aliente Guillén como interventor de la penitenciaría regional.

Dejanos un comentario