Lunes 18 octubre 2021 20:00

Paraguay vence en Sajonia tras 4 años

Paraguay vence en Sajonia tras 4 años
La Albirroja derrotó a Venezuela por 2-1 en el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Héctor Martínez y Alejandro Romero Gamarra marcaron para Paraguay.

Paraguay cerró el triple combo del mes de setiembre en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. La fecha 10 enfrentó a la Albirroja ante Venezuela en el estadio Defensores del Chaco.

El juego inició con Paraguay cerrando espacios en el mediocampo y buscando generar juego asociado, mientras la Vinotinto buscando orden en su esquema defensivo.


La primera aproximación paraguaya llegó con el centro bajo de Héctor Martínez que no pudieron conectar ni Luis Amarilla ni Ángel Romero dentro del área sobre 4 minutos de juego.

Paraguay llegó a la apertura del marcador con una seguidilla de pases que culminó con Ángel Romero asistiendo para el potente disparo de zurda que ensayó Héctor Martínez y dejó sin reacción al arquero Wuilker Fariñez. Era el 1-0 de Paraguay sobre 7 minutos de juego.

 

 

Legando al cuarto de hora, la Albirroja se mantuvo presionando en campo rival, aunque sin aprovechar las ocasiones ofensivas que generaba en las cercanías del área venezolana.

Alrededor de la media hora de juego, Venezuela logró ganar metros en campo albirrojo, aunque sin generar opciones ofensivas.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, un remate de Eduard Bello impactó en el poste derecho del arco defendido por Antony Silva.

Paraguay anotó el segundo gol en los primeros instantes del segundo tiempo. Un preciso centro de Ángel Romero fue conectado por Alejandro Romero Gamarra en el segundo poste para el 2-0 a los 46 minutos de partido.

 

 

Cerca de la hora de partido, Paraguay impedía la salida clara desde el fondo visitante, pero no encontraba la claridad necesaria para aumentar el marcador.

Venezuela se acercó al descuento cuando Jan Hurtado definió ancho sobre 64 minutos de partido.

Paraguay reapareció en ataque con el disparo de Oscar Cardozo, que fue directo a las manos de Wuilker Fariñez sobre 71 minutos de juego.

El siguiente lapso tuvo a Venezuela con el manejo del balón, pero sin que logre penetrar el sistema defensivo de la Albirroja.

Sobre el cierre del juego llegó el descuento de Venezuela con el tiro libre de Yeferson Soteldo que conectó Jhon Chancellor para firmar el 2-1 a los 90 minutos.

 

 

El partido se cerró con Paraguay presente en campo rival y manejando el balón.

Victoria 2-1 que deja a Paraguay con 11 unidades en la tabla, mientras Venezuela sigue en el fondo con 4 puntos.

En la próxima jornada, la Albirroja recibirá a Argentina el jueves 7 de octubre. Por su parte, la Vinotinto será local ante Brasil.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Defensores del Chaco – Asunción, Paraguay. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile). Cuarto árbitro: Nicolas Gamboa (Chile). VAR: Piero Maza (Chile). AVAR: Juan Lara (Chile). Amonestados: 21’ Junior Alonso, 48’ Fabian Balbuena (PAR); 54’ Oscar González (VEN) Goles: 7’ Héctor Martínez, 46’ Alejandro Romero Gamarra (PAR); 90’ Jhon Chancellor (VEN)

 

Paraguay (2): Antony Silva; Robert Rojas (81’ Marcos Cáceres), Fabian Balbuena, Junior Alonso, Héctor Martínez; Alejandro Romero Gamarra (75’ Hernán Pérez), Mathías Villasanti, Hugo Martínez (75’ José Florentín), Oscar Romero (65’ Richard Sánchez); Ángel Romero, Luis Amarilla (65’ Oscar Cardozo). DT: Eduardo Berizzo.

 

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Alexander González (59’ Roberto Rosales), Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Oscar González; José Martínez, Junior Moreno (73’ Bernaldo Manzano); Jefferson Savarino (22’ Eduard Bello), Rómulo Otero (59’ Josef Martínez), Yeferson Soteldo; Jan Hurtado (73’ Fredy Vargas). DT: Leonardo González.

 

Dejanos un comentario