Lunes 6 diciembre 2021 18:13

Paraguay triunfa y avanza en el Mundial

Paraguay triunfa y avanza en el Mundial
La Albirroja venció 2-1 a Japón y clasificó como segundo en su grupo. Paraguay está instalado y espera rival en los Octavos de final del Mundial de Futsal FIFA Lituania 2021.

La Albirroja cerró su participación en la fase de grupos del Mundial de Futsal FIFA Lituania 2021 ante Japón.

El conjunto asiático se adelantó en el marcador con la anotación de Kazuya Shimizu, cuando corrían 3 minutos de juego.


Paraguay comenzó a dominar la tenencia y las acciones de ataque, pero sin encontrar algún resquicio para sacar el disparo a puerta.

La Albirroja empató el marcador con un pase filtrado de Juan Salas para que Julio Mareco defina de primera instancia para firmar el 1-1 sobre 7 minutos de juego.

El siguiente lapso tuvo a Japón con mejor manejo del balón, aunque no podía penetrar el sistema defensivo albirrojo.

A segundos del cierre del primer tiempo, Paraguay tuvo la gran ocasión para adelantarse en el marcador. Arnaldo Báez remató a puerta, pero la gran reacción de Higor Pires evitó el tanto albirrojo.

Japón llegó peligro con el tiro de Henmi Katsutoshi sobre 22 minutos de juego, la gran tapada de Gabriel Giménez despejó el balón.

El siguiente lapso ganó en intensidad, pero también en impresiones, por parte de ambos equipos.

Paraguay reapareció en ataque con un gran giro y zurdazo de Juan Pedrozo a los 29 minutos, pero la gran tapada de Higor Pires sofocó la chance.

La Albirroja se adelantó en el marcador cuando Adolfo Salas puso la asistencia para la definición Juan Salas con pierna zurda, era el 2-1 a los 33 minutos de juego.

Gabriel Giménez tapó una clara ocasión ante el remate de Kazuya Shimizu a los 34 minutos de juego.

La recta final del juego tuvo a Paraguay abroquelado y cerrando cualquier opción para el empate nipón.

Victoria de Paraguay que lo clasifica, como segundo del Grupo E, a Octavos de final del Mundial de Futsal FIFA Lituania 2021.

En dicha fase, enfrentará a la actual campeona mundial, Argentina. Será el jueves 23 de setiembre, desde las 10:30 horas de nuestro país. 

 

 

Síntesis del partido:

 

Sede: Vilnius Arena. Árbitro: Roberto López (Panamá). Asistentes: Cedric Pelissier (Francia), Eduardo Fernandes (Portugal), Carlos González (Guatemala). Cronometrador: Aymen Kammoun (Túnez). Amonestados: 25’ Henmi Katsutoshi (JAP); 10’ Adolfo Salas (PAR) Goles: 3’ Kazuya Shimizu (JAP); 7’ Julio Mareco, 33’ Juan Salas (PAR)

 

Japón (1): Higor Pires; Kazuya Shimizu, Henmi Katsutoshi, Ryosuke Nishitani, Arthur Oliveira. DT: Bruno García.

 

Paraguay (2): Gabriel Giménez; Julio Mareco, Adolfo Salas, Arnaldo Báez, Juan Salas. DT: Carlos Chilavert.

 

Dejanos un comentario