Jueves 16 septiembre 2021 07:27

Paraguay cae en su estreno

Paraguay cae en su estreno
La Albirroja cayó goleada por 4-0 ante España en su estreno por el Mundial de Futsal FIFA Lituania 2021. Paraguay medirá a Angola el viernes, en la segunda fecha.

Paraguay hizo su debut en el Mundial de Futsal FIFA Lituania 2021. Por el Grupo E de la competencia, se midió a España, en el estadio Arena de Klaipeda.

El juego inició con la Albirroja mejor parado en el campo, cortando el circuito de posesión español desde el territorio antagonista y mostrando mayor claridad a la hora de armar jugadas ofensivas.


En los siguientes minutos, España comenzó a nivelar el juego con la asociación rápida con el pivote Francisco Solano, pero la férrea marca paraguaya evitaba algún remate directo al arco.

España llegó a la apertura del marcador cuando Francisco Solano pivoteó para el remate de Raúl Campos, fue el propio Francisco Solano el que desvió con un taconazo para vencer la reacción Gabriel Giménez sobre 9 minutos de juego.

Paraguay respondió con un disparo de Juan Salas desde media distancia, atajó en dos tiempos Jesús Herrero.

Adolfo Salas, tras una jugada individual donde dejó atrás a tres marcadores, remató con pierna zurda y el balón se fue ancho cuando corrían 11 minutos.

El siguiente lapso vio conexiones limpias para la salida desde el fondo por parte de la Albirroja, pero sin ser incisivos para atacar el arco rival.

Un tiro por bajo ensayado por Juan Salas a los 14 minutos pasó rozando el poste del arco español.

España se acercó al segundo tanto sobre 17 minutos con el tiro de Raúl Gómez que tapó Gabriel Giménez, en el rebote, Miguel Mellado cabeceó afuera.

Cerca del cierre de la primera etapa llegó el 2-0 para España. Un córner de Adri Martínez llegó para la volea de Adolfo Fernández que, con pierna derecha, venció la reacción de Gabriel Giménez a los 20 minutos de juego.

El complemento inició con Paraguay forzando impresiones en la defensa española con la presión constante en la salida rival.

España se acercó a un tercer tanto con el tiro de Adolfo Fernández desde media distancia, la gran reacción de Gabriel Giménez envió el balón al córner sobre 24 minutos.

El siguiente lapso vio un detrimento en el juego albirrojo, con impresiones y falta de velocidad en sus transiciones ofensivas.

España aumentó su ventaja con una jugada individual de Raúl Gómez, que ganó por físico ante la marca y remató de derecha para vencer a Gabriel Giménez para firmar el 3-0 a los 29 minutos.

Paraguay cayó en desorden a la hora de armar alguna jugada ofensiva, producto del nerviosismo y cansancio, con lo que no lograba crear peligro cerca del área española.

Y sobre el cierre del juego llegó el cuarto tanto para España por intermedio de Raúl Campos.

Derrota de la Albirroja, que en la próxima jornada enfrentará a Angola. Será el viernes 17 de setiembre, desde las 13 horas de nuestro país.

 

 

Síntesis del partido:

 

Sede: Arena Klaipeda. Árbitro: Khalid Hnich (Marruecos) Segundo referí: Aymen Kammoun (Túnez) Tercer referí: Mohamed Hassan (Egipto) Cronometrador: Tarek Elkhataby (Egipto) Asistente de Reserva: Cedric Pelissier (Francia). Amonestados: 29’ Juan Salas (PAR); 34’ Francisco Solano (ESP) Goles: 9’ Francisco Solano, 20’ Adolfo Fernández, 29’ Raúl Gómez, 40’ Raúl Campos (ESP)

 

Paraguay (0): Gabriel Giménez; Julio Mareco, Adolfo Salas, Arnaldo Báez, Juan Salas. DT: Carlos Chilavert.

 

España (4): Jesús Herrero; Raúl Gómez, Sergio González, Adolfo Fernández, Adri Martínez. DT: Federico Vidal.

 

Dejanos un comentario