Miércoles 14 abril 2021 09:24

Palmeiras da el primer golpe en la Recopa

Palmeiras da el primer golpe en la Recopa
Palmeiras, con Gustavo Gómez como titular, venció 2-1 a Defensa y Justicia en el juego de ida de la Recopa Sudamericana.

Duelo de ida entre el campeón de la Conmebol Sudamericana 2020, Defensa y Justicia de Argentina; y el campeón de la Conmebol Libertadores 2020, el Palmeiras de Brasil, con el paraguayo Gustavo Gómez como titular.

La primera ocasión clara llegó apenas a los 4 minutos y fue para Defensa y Justicia. El disparo de Braian Romero fue directo a las manos del arquero Weverton.


Pasados los 10 minutos de partido, el Halcón de Varela seguía presionando en terreno de Palmeiras, desdibujando cualquier intento de conexión ofensiva.

Pero sobre el cuarto de hora llegó el gol del Verdao. Un error en la salida del conjunto argentino terminó habilitando a Rony, que definió por encima de la salida del arquero Ezequiel Unsain para abrir el marcador a los 16 minutos.

Tras el tanto de apertura, el equipo local retomó el protagonismo en cuanto al manejo del balón, pero sin penetrar el sistema defensivo de Palmeiras.

Defensa y Justicia siguió siendo el que más intentó en la recta final de la primera etapa, Palmeiras no logró armar otro contragolpe efectivo antes del descanso.

En el arranque de la complementaria, Palmeiras casi aumenta el marcador con el disparo cruzado de Breno que se perdió por línea final.

La respuesta de Defensa y Justicia llegó con el centro de Francisco Pizzini que pasó frente al arco brasileño sin que nadie pudiese empujar el balón.

El Halcón llegó al empate con el pase filtrado de Walter Bou para que Braian Romero defina ante la salida de Weverton para el 1-1 a los 58 minutos.

Palmeiras respondió con el tiro libre de Gustavo Scarpa que casi se cuela al palo derecho de Ezequiel Unsain, pero el arquero logró despejar al córner sobre 65 minutos.

Y el Verdao se pondría nuevamente arriba en el marcador mediante el soberbio tiro libre de Gustavo Scarpa, que le pegó de zurda pegado al poste izquierdo de Ezequiel Unsain para establecer el 2-1 a los 75 minutos de juego.

Defensa y Justicia encontró el gol de la paridad a los 82 minutos, pero un offside de Walter Bou en el inicio de la jugada terminó anulando el tanto de Eugenio Isnaldo.

La recta final del juego mostró a Defensa y Justica con más ímpetu en la búsqueda del empate, pero sin las herramientas necesarias para permear la defensa de Palmeiras.

El juego decisivo se disputará el miércoles 14 de abril en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde será local el Verdao.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Norberto Tomaghello – Buenos Aires, Argentina. Árbitro: Andrés Rojas (Colombia) Asistentes: Alexander Guzmán y Jhon León (Colombia) Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (Colombia) VAR: Jhon Ospina (Colombia) AVAR: Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Juan Gabriel Benítez (Paraguay) Amonestados: 36’ Marcelo Benítez, 55’ Fernando Meza (DyJ); 33’ Luan, 79’ Patrick, 88’ Matías Viña, 88’ Gustavo Scarpa (P) Goles: 58’ Braian Romero (DyJ); 16’ Rony, 75’ Gustavo Scarpa (P)

 

Defensa y Justicia – Argentina (1): Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza (76’ Lautaro Escalante), Enzo Fernández; Carlos Rotondi (77’ Eugenio Isnaldo), Francisco Pizzini (69’ Tomás Martínez), Braian Romero; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

 

Palmeiras – Brasil (2): Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Felipe Melo (63’ Patrick), Zé Rafael (63’ Danilo); Breno (81’ Mayke), Raphael Veiga (59’ Gustavo Scarpa), Willian (59’ Lucas Esteves); Rony. DT: Abel Ferreira. 

 

Dejanos un comentario