Lunes 6 diciembre 2021 17:21

Olimpia recibirá castigo por Derlis

Olimpia recibirá castigo por Derlis
El Club Olimpia no consiguió el dinero para saldar la deuda con el Dinamo Kiev por la ficha de Derlis González. La entidad Franjeada recibirá una sanción de FIFA.

Olimpia no tiene fondos para cumplir con el plazo establecido para abonar los 5.100.000 dólares que adeuda al Dinamo Kiev de Ucrania por la transferencia de Derlis González, por lo que la directiva franjeada asume que esto conllevará alguna sanción por parte de la FIFA.

El asesor financiero del club, Manuel Ferreira, se refirió al caso en entrevistas radiales, asegurando que “se hizo el esfuerzo, no se alcanzan los números y vamos a asumir la sanción que no va a correr la FIFA”.


Con esta situación, la FIFA sancionaría al Olimpia con la imposibilidad de realizar contrataciones; al respecto Manuel Ferreira opinó que: “con esto estaría saldada, entre comillas, la deuda. O es la sanción o es el pago. Casi se podría decir que bajó unos 5.000.000 de dólares la deuda después de esto, pero tenemos todavía unos 15 millones de dólares que tenemos que reestructurar”.

Este castigo de la FIFA llega al Olimpia debido a la deuda contraída con el Dinamo Kiev de Ucrania, a quien el Decano compró el 50% del pase de Derlis González; pero ante el incumplimiento de las cuotas por parte de la entidad franjeada, el club europeo recurrió al Tribunal Arbitrario del Deporte para cobrar los más de 5 millones de dólares.

Ya con la sentencia del TAS, Olimpia pagó 400 mil dólares en concepto de primera cuota, pero luego no realizó ningún depósito más al Dinamo Kiev.

 

Dejanos un comentario