Domingo 13 junio 2021 15:36

Olimpia mostró su altura en La Paz

Olimpia mostró su altura en La Paz
Con un gol en tiempo de descuento, el Decano venció 2-1 al Always Ready en Bolivia por la Conmebol Libertadores. Con este resultado, el grupo B tiene a todos igualados con 6 puntos.

El Decano visitó al Always Ready de Bolivia por la fecha 4 del grupo B de la Conmebol Libertadores.

Olimpia salió a buscar el arco rival desde el primer minuto, fue Walter González el que disparó al arco de Carlos Lampe.


La respuesta de Always Ready llegó con el disparo de media distancia de Fernando Saucedo al minuto tres, pero el balón impactó en el travesaño.

A los 10 minutos, el conjunto local llegó al gol mediante Marcos Ovejero, pero el gol fue anulado por una mano de Javier Sanguinetti en el inicio de la jugada.

El siguiente en probar desde media distancia fue Javier Sanguinetti, el balón fue directo a las manos de Alfredo Aguilar sobre 13 minutos.

Rondando el cuarto de hora de partido, el Franjeado no lograba salir de su zona defensiva ante la presión del conjunto boliviano.

La Banda Roja seguía su asedio al arco defendido por Alfredo Aguilar, Juan Carlos Arce disparó desde la cabecera del área, pero el balón se fue ancho sobre 20 minutos.

Pero el que llegó primero al gol fue el Decano, la escapada y el centro de Iván Torres fue directo a la cabeza de Walter González, que colocó el balón para adelantar al conjunto paraguayo sobre 24 minutos.

La respuesta de Always Ready llegó con el tiro libre de Enrique Flores que pasó al lado del poste izquierdo del arco defendido por Alfredo Aguilar a los 27 minutos.

Olimpia tuvo la chance de aumentar su ventaja con el centro de Iván Torres que Walter González bajó para que Jorge Recalde remate exigido de zurda, el balón terminó en córner sobre 29 minutos.

Sobre media hora de partido, el Decano se abroqueló defensivamente en el mediocampo; expectante para armar un contragolpe.

El Franjeado no pudo aprovechar para marcar el segundo cuando Hugo Quintana quedó mano a mano con el arquero Carlos Lampe, pero no logró definir a los 39 minutos.

El empate de Always Ready llegó mediante el córner de Javier Sanguinetti y la atropellada de Rodrigo Ramallo, que venció la estirada de Alfredo Aguilar para establecer el 1-1 a los 43 minutos.

De arranque en la complementaria, Jorge Recalde probó a puerta, pero la gran reacción de Carlos Lampe evitó el segundo tanto franjeado.

Sobre la hora de partido, Always Ready tenía más el balón, pero no encontraba espacios efectivos en la zaga franjeada. Mientras Olimpia buscaba un resquicio para ejecutar un contragolpe.

La Banda Roja llegó nuevamente con el disparo de Fernando Saucedo que Alfredo Aguilar despejó al córner sobre 62 minutos.

El mismo Fernando Saucedo impactó un balón en el travesaño con su tiro desde fuera del área a los 64 minutos de partido.

En los siguientes instantes, Always Ready fue ganando metros en territorio franjeado, manejando el balón ante los desordenados intentos de presión de Olimpia.

Alfredo Aguilar evitó la caída de su arco por segunda vez en el juego al despejar el cabezazo de Nelson Cabrera sobre 77 minutos de partido.

Olimpia tuvo la gran ocasión para marcar a los 79 minutos, cuando Néstor Camacho habilitó a Isidro Pitta, que dejó en el suelo a Carlos Lampe, pero definió ancho.

La respuesta de Always Ready llegó con el tiro de Ronal Hernández que pasó rozando el travesaño sobre 82 minutos de partido.

La recta final del partido encontró a Olimpia aguantando los embates del conjunto local, y con espacios para crear contragolpes; aunque el Decano no mostraba claridad a la hora de atacar.

Pero, en tiempo de descuento llegó el segundo gol de Olimpia. Una salida rápida desde un lateral habilitó a Néstor Camacho, que puso la asistencia para que Alejandro Silva defina sobre el minuto 93 del partido.

Victoria de Olimpia en la latura de La Paz, logro que obtiene por segunda vez en su historia en Libertadores. Con este resultado, todos los equipos del grupo B tienen 6 unidades, aunque el Decano se mantiene tercero por diferencia de goles.

En la próxima fecha, el Franjeado recibirá al Internacional de Porto Alegre. Será el jueves 20 de mayo, en el estadio Manuel Ferreira, desde las 20 horas.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Hernando Siles - La Paz, Bolivia. Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Asistentes: Julio Fernández (Argentina) y Jonny Bossio (Perú). Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú). Amonestados: 49’ Samuel Galindo, 72’ Nelson Cabrera, 86’ Ronal Hernández (AR); 68’ Iván Torres, 68’ Richard Ortiz, 75’ Alfredo Aguilar (O) Expulsado: 54’ Sergio Orteman (O) Goles: 43’ Rodrigo Ramallo (AR); 24’ Walter González, 93’ Alejandro Silva (O)

 

Always Ready – Bolivia (1): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez (71’ Robert Hernández), Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Fernando Saucedo, Cristian Machado (71’ Jhon Mosquera), Javier Sanguinetti (81’ Carmelo Algañaraz), Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce (44’ Samuel Galindo), Marcos Ovejero (81’ Vander). DT: Omar Asad.

 

Olimpia – Paraguay (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Luis Cáceres, Iván Torres (92’ Rodrigo Rojas); Hugo Quintana (45’ Alejandro Silva), Braian Ojeda (65’ Jordan Santacruz), Richard Ortiz, Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde (65’ Néstor Camacho), Walter González (58’ Isidro Pitta). DT: Sergio Orteman.

 

Dejanos un comentario