Miércoles 14 abril 2021 09:11

Olimpia golea en el Añejo Clásico

Olimpia golea en el Añejo Clásico
El Decano superó 3-0 a Guaraní en una nueva edición de Clásico más Añejo de nuestro fútbol. Roque Santa Cruz, Braian Ojeda y Ramón Sosa anotaron para Olimpia.

Una nueva edición del Clásico más Añejo se disputó entre Guaraní y Olimpia en el estadio Rogelio Livieres, válido por la fecha 4 del torneo Apertura.

Olimpia salió a sofocar la salida de Guaraní en los primeros minutos y a hacerse con la posesión del balón, pero sin abrir la defensa aurinegra.


Olimpia llegó a la apertura del marcador mediante el centro de Sergio Otálvaro y la atropellada de Roque Santa Cruz en el segundo palo para poner arriba al Decano sobre 19 minutos de juego.

La respuesta de Guaraní llegó a los 23 minutos, cuando Milton Maciel escapó por izquierda y sacó un remate cruzado que Alfredo Aguilar capturó sin problemas.

Llegada la media hora de juego, una falta de Milton Maciel sobre Sergio Otálvaro fue penalizada primeramente con tarjeta amarilla por parte del árbitro Mario Díaz de Vivar, pero tras una revisión del VAR, se cambió el castigo por tarjeta roja directa a los 33 minutos.

El Franjeado comenzó a aprovechar los espacios para hacerse con la posesión, la combinación de Roque Santa Cruz y Ramón Sosa dejó al juvenil de cara al arco, su potente tiro fue desviado al córner por el arquero Devis Vázquez.

La complementaria presentó a Olimpia adueñándose de la circulación del balón y a Guaraní expectante a alguna posibilidad de contragolpe.

Pero fue Olimpia el que encontró en un contragolpe el segundo gol, la jugada que nació tras un córner a favor de Guaraní, Jorge Recalde aceleró y puso el pase para que Braian Ojeda apareció para empujar al arco de Devis Vázquez para el 2-0 a los 59 minutos.

El Aborigen tuvo un acercamiento con la incursión de Antonio Marín al área franjeada, su remate se desvió en la defensa al córner.

Ya pasada la hora de juego, Nicolás Maná sacó un remate cruzado que dejó sentido a Alfredo Aguilar en su esfuerzo por despejar el balón.

Sobre 71 minutos, Josué Colmán aplicó su velocidad y habilitó a Nicolás Maná, que nuevamente probó al arquero franjeado, el balón fue otra vez al córner.

Recién a los 78 minutos reapareció Olimpia en ataque, fue mediante el tiro de Rodrigo Rojas desde fuera del área, pero este se fue ancho.

Un centro de Néstor Camacho habilitó a Jorge Recalde, que disparó de zurda pero no pudo ante Devis Vázquez; pero en el rebote apareció Ramón Sosa para empujar de cabeza y decretar el 3-0 sobre 85 minutos de partido.

En la recta final del partido, el Franjeado se dedicó a manejar el balón y desacelerar el ritmo de juego.

En la próxima fecha, el Legendario visitará a Sol de América, mientras el Decano será local en Para Uno ante Cerro Porteño.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: David Ojeda. Amonestados: 34’ Jorge Morel, 34’ Gustavo Costas, 78’ José Florentín, 82’ Roberto Fernández (G); 26’ Carlos Rolón, 39’ Richard Ortiz, 82’ Braian Ojeda (O) Expulsado: 33’ Milton Maciel (G) Goles: 19’ Roque Santa Cruz, 59’ Braian Ojeda, 85’ Ramón Sosa (O)

 

Guaraní (0): Devis Vázquez; Alexis Villalba, Richard Rentería, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Maná (87’ Juan Franco), Jorge Morel (62’ Rodrigo Fernández Cedrés), José Florentín, Milton Maciel (69’ Josué Colman); Fernando Fernández, Antonio Marín. DT: Gustavo Costas.

 

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Carlos Rolón, Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz (75’ Rodrigo Rojas), Alejandro Silva (75’ Iván Torres); Jorge Ortega, Roque Santa Cruz (79’ Néstor Camacho). DT: Néstor Gorosito. 

 

Dejanos un comentario