Domingo 23 enero 2022 15:25

Olimpia doblega a Nacional y jugará la Libertadores

Olimpia doblega a Nacional y jugará la Libertadores
El Decano cerró el torneo Clausura con una victoria 3-1 ante Nacional en la Visera, resultado que le vale el último boleto como representante paraguayo en la Conmebol Libertadores 2022.

El torneo Clausura 2021 cerró su agenda con el choque entre Nacional vs. Olimpia, en el estadio Arsenio Erico.

El partido arrancó con la Academia presionando en campo rival, mientras el Decano apelaba a cerrar líneas y apelar a la velocidad de sus extremos para responder en ataque.


El siguiente lapso tuvo al Franjeado con el manejo del balón, aunque sin encontrar profundidad ante una defensa que cerraba espacios en el fondo del Albo.

El marcador se abrió cuando un centro de Alejandro Silva llegó para el cabezazo de Roque Santa Cruz en el medio del área chica para dejar sin reacción al arquero Santiago Rojas, era el 1-0 a los 9 minutos de juego.

 

 

Apenas tres minutos más tarde, un córner de Alejandro Silva llegó justo para el cabezazo de Luis Cáceres; esta vez Santiago Rojas respondió con seguridad.

Nacional casi encontró el empate con el centro de Orlando Gaona Lugo que bajó Carlos Arrua para la atropellada de Fernando Martínez, pero el balón se fue por encima del travesaño a los 15 minutos de juego.

Un potente zurdazo de Leonardo Villagra desde fuera del área impactó en el travesaño antes de que la defensa franjeada logre despejar el peligro a los 20 minutos.

La siguiente ocasión llegó con el tiro libre de Carlos Arrua que casi terminó colándose en el arco franjeado, pero la reacción de Alfredo Aguilar despejó el balón al córner cuando corrían 26 minutos.

La media hora de juego llegó con Nacional rondando el área visitante, pero sin encontrar claridad en los metros finales; mientras el Decano cerraba líneas y apelaba a los contraataques.

Olimpia reapareció en ataque con un disparo colocado de Fernando Cardozo desde media distancia, la estirada de Santiago Rojas envió el balón al córner sobre 32 minutos.

La Academia llegó al empate cuando el córner de Brahian Ayala le quedó a Cristian Riveros para que defina con un potente derechazo que estableció el 1-1 a los 35 minutos de partido.

 

 

La recta final del primer tiempo mantuvo a Olimpia con la posesión del balón en el mediocampo, aunque sin profundidad para acercarse al arco defendido por Santiago Rojas. Por su parte, la Academia presionaba la salida y tentaba generar errores en la defensa franjeada.

Ya en tiempo de descuento, un pase de Orlando Gaona Lugo llegó para el remate de Mathías Martínez desde ángulo sesgado, Alfredo Aguilar despejó al córner sobre 47 minutos.

El complemento inició con Nacional instalado en territorio antagonista y manejando el balón en las cercanías del área, aunque sin penetrar la defensa.

El Franjeado reapareció en ataque cuando el córner de Alejandro Silva llegó hasta la medialuna del área, donde Hugo Quintana sacó una volea de derecha que buscaba el ángulo del arco local; la gran estirada de Santiago Rojas desactivó el peligro sobre 56 minutos.

Olimpia se puso arriba en el marcador cuando un tiro libre de Alejandro Silva se desvió en la barrera y le quedó a Fernando Cardozo, el extremo aplicó un potente zurdazo cruzado para firmar el 2-1 a los 60 minutos de partido.

 

 

Nacional se quedó con un jugador menos cuando un encontronazo entre Richard Ortiz y Fernando Martínez terminó con una tarjeta amarilla para ambos jugadores, pero el defensor de Nacional ya había sido amonestado previamente; por lo que fue expulsado a los 65 minutos.

El siguiente lapso tuvo a la Academia presionando con balones largos hacia el área decana, pero sin efectividad en ofensiva. Mientras el Franjeado buscaba aprovechar los espacios en el fondo del elenco local.

Olimpia aumentó su ventaja cuando Fernando Cardozo realizó una corrida en diagonal para habilitar a Alejandro Silva en el borde del área, el derechazo del mediocampista charrúa se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Santiago Rojas cuando corrían 74 minutos de partido.

 

 

La Academia respondió con un potente disparo ensayado por Brahian Ayala desde media distancia, la gran estirada de Alfredo Aguilar envió el balón al córner sobre 76 minutos.

Dos minutos después, Derlis González dejó en el camino a Santiago Rojas y puso un pase rastrero al área chica; ningún delantero franjeado pudo empujar el balón al arco.

Un tiro de Edgar Zaracho desde media distancia buscó sorprender a Alfredo Aguilar, que despejó el balón al córner sobre 86 minutos.

La recta final del juego tuvo a Olimpia manejando el ritmo del desarrollo con la posesión del balón, mientras que Nacional presionaba en busca del descuento.

Victoria que deja a Olimpia en la octava ubicación el torneo Clausura 2021 con 18 puntos y, con 51 unidades en la tabla del Acumulativo Anual, se hace con el cuarto boleto de nuestro futbol para disputar la Conmebol Libertadores 2022.

Por su parte, Nacional cierra el campeonato en la séptima ubicación con 20 puntos y clasificado a la Conmebol Sudamericana 2022 por la tabla del Acumulativo Anual.

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Alipio Colman. AVAR: Luis Onieva. Amonestados: 29’ Fernando Martínez, 83’ Carlos Arrua (NAC); 45’ Luis Cáceres, 65’ Richard Ortiz (OLI) Expulsado: 65’ Fernando Martínez (NAC) Goles: 35’ Cristian Riveros (NAC); 9’ Roque Santa Cruz, 60’ Fernando Cardozo, 74’ Alejandro Silva (OLI)

 

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Arguello, Claudio Núñez, Fernando Martínez, Farid Diaz; Mathías Martínez (55’ Edgar Zaracho), Cristian Riveros, Carlos Arrua, Brahian Ayala; Orlando Gaona Lugo (80’ Franco Costa), Leonardo Villagra (72’ David Fleitas). DT: Hernán Rodrigo López.

 

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro (19’ Mateo Gamarra), Luis Cáceres, Saul Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva (84’ Néstor Camacho), Richard Ortiz, Hugo Quintana, Fernando Cardozo; Roque Santa Cruz (83’ Jorge Recalde), Derlis González. DT: Julio Cesar Cáceres.

 

Dejanos un comentario