Lunes 6 diciembre 2021 18:30

Nacional superó a Cerro en la Olla

Nacional superó a Cerro en la Olla
Con goles de Leonardo Villagra y Orlando Gaona Lugo, Nacional se impuso 2-0 a Cerro Porteño por la fecha 7 del torneo Clausura.

La fecha 7 del torneo Clausura continuó con el juego entre Cerro Porteño y Nacional en el estadio de La Nueva Olla.

El Tricolor sorprendió cuando un pase profundo de Carlos Arrua dejó mano a mano a Leonardo Villagra con Jean Fernandes, el delantero definió con sutileza para adelantar a Nacional sobre 5 minutos de partido.


 

 

La Academia aumentó su ventaja a los 14 minutos, cuando Franco Costa filtró un paso para que Orlando Gaona Lugo defina libre de marca dentro del área.

 

 

Nacional desperdició la chance de marcar el tercer tanto apenas dos minutos más tarde, fue Leonardo Villagra el que no pudo definir con el arco vacío.

El Ciclón se acercó al descuento con un tiro de Alberto Espínola que impactó en el travesaño del arco defendido por Santiago Rojas a los 24 minutos de juego.

Un centro preciso de Federico Carrizo llegó para el cabezazo de Enzo Giménez, pero la gran reacción de Santiago Rojas evitó el peligro a los 28 minutos.

El siguiente lapso tuvo al Azulgrana manejando el balón en el mediocampo ante una ordenada zaga de la Academia, que especulaba con la posibilidad de alguna salida en velocidad.

El complemento tuvo al Ciclón manejando el balón en el mediocampo, pero sin penetrar la férrea defensa académica. El Tricolor buscaba generar peligro con salidas en velocidad.

Nacional reapareció en ataque con el tiro colocado de Carlos Arrua que pasó rozando el poste izquierdo del arco defendido por Jean Fernandes tras un leve desvío en la defensa cuando corrían 56 minutos.

Cerro Porteño tuvo la gran ocasión para anotar el descuento a los 58 minutos, pero la gran reacción de Santiago Rojas despejó el cabezazo a quemarropa que practicó Robert Morales.

Pasada la hora de partido llegó el tanto del descuento para Cerro Porteño. Un centro de Alberto Espínola llegó hasta Mauro Boselli, que definió con el pecho a los 63 minutos. Sin embargo, un Chequeo VAR avisó que el delantero se encontraba en offside, por lo que el gol no subió al marcador.

Cerro Porteño mantuvo bajo su tutela el balón en el transcurso de los siguientes minutos, pero sin encontrar la claridad necesaria para llevar peligro real al arco defendido por Santiago Rojas.

La recta final del juego tuvo al Azulgrana con más ímpetu que orden en la búsqueda de un descuento que no llegó.

Victoria 2-0 de Nacional, que alcanza 8 puntos en la tabla del torneo Clausura 2021. Cerro Porteño queda con 12 unidades.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará al 12 de Octubre, mientras la Academia recibirá a Sol de América.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Fernando López. AVAR: Milcíades Saldívar. Amonestados: 56’ Ángel Cardozo Lucena (CCP); 52’ Farid Diaz, 85’ Brahian Ayala, 96’ Santiago Rojas (NAC) Goles: 5’ Leonardo Villagra, 14’ Orlando Gaona Lugo (NAC)

 

Cerro Porteño (0): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Luis Vargas; Enzo Giménez (46’ Roberto Morales), Ángel Cardozo Lucena, Alan Rodríguez (65’ Rafael Carrascal), Claudio Aquino (74’ Adrián Martínez); Federico Carrizo, Mauro Boselli. DT: Francisco Arce. 

 

Nacional (2): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Diaz, Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Edgar Zaracho (46’ Fernando Martínez), Franco Costa (59’ Brahian Ayala); Carlos Arrua, Leonardo Villagra (66’ Yeiber Murillo). DT: Hernán Rodrigo López.

 

Dejanos un comentario