Domingo 28 febrero 2021 03:23

Libertad empata y todo se define en Brasil

Libertad empata y todo se define en Brasil
Libertad selló un empate 1-1 en su partido de ida ante Palmeiras en los Cuartos de final de la Conmebol Libertadores. La clasificación a Semifinales se definirá en Sao Paulo.

Libertad recibió en el Defensores del Chaco a Palmeiras por la primera pulseada en Cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

La primera opción ofensiva la tuvo el Gumarelo con el disparo de Antonio Bareiro que fue quitado al córner por el arquero Wewerton.


La primera polémica de la noche fue un posible penal de Luis Cardozo sobre Rony, la jugada fue notificada por el VAR, pero el árbitro Fernando Rapallini determinó que no era falta del central paraguayo.

Libertad apelaba a aprovechar cualquier resquicio en la defensa del Verdao para llevar peligro, Matias Espinoza probó a los 14 minutos desde fuera del área y el balón rozó el poste izquierdo.

Apenas un minuto más tarde, Adrián Martínez habilitó a Antonio Bareiro que impactó el balón de zurda al poste. Con el transcurso de los minutos Palmeiras se hizo con el control del balón, pero no ganó peso ofensivo.

Mientras tanto, los dirigidos por Gustavo Morínigo llegaron nuevamente con un centro de Antonio Bareiro para el cabezazo de Óscar Cardozo al costado del arco.

Pero a los 40 minutos, apareció de cabeza Gustavo Gómez para ganar tras un córner de Gustavo Scarpa y abrir el marcador a favor del conjunto brasileño.

Inclusive Palmeiras tuvo la opción de aumentar con un tiro libre en tiempo de reposición, pero Martín Silva y el palo evitaron una nueva caída antes del entretiempo.

En el complemento Libertad arrancó la búsqueda de la paridad y tuvo la primera chance en un córner en el que el balón le quedó a Iván Ramírez, pero la rápida reacción de Wewerton evitó el gol Gumarelo.

A los 62 minutos, apareció un centro de Iván Ramírez para que atropelle de cabeza Matías Espinoza para establecer la paridad en el marcador.

Palmeiras respondió con el remate de zurda de Danilo, pero Martín Silva evitó el peligro.

En tiempo de descuento, la visita tuvo una clara oportunidad con el tiro libre de Lucas Lima que Martín Silva despejó una vez más al córner.

A los 95 minutos, el mismo Lucas Lima vio la segunda tarjeta amarilla tras una dura falta y Palmeiras quedó con uno menos.

La última ocasión del partido llegó con el tiro libre de Matías Espinoza que pegó en el palo justo antes del pitazo final.

Empate 1-1 de Libertad que deja al Gumarelo con la obligación de salir a buscar el resultado en el partido de vuelta en Sao Paulo el próximo martes.

 

 

Sintesis del partido:

 

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Fernando Rapallini (Arg). Asistentes: Juan Belatti y Diego Bonfa (Arg). Cuarto árbitro: Diego Haro (Per). VAR: Mauro Vigliano (Arg). AVAR: Víctor Carrillo (Per). Goles: 62´ Matías Espinoza (LIB); 40´ Gustavo Gómez (PAL). Amonestados: 43´ Álvaro Campuzano, 45´ Blas Cáceres, 79´ Luis Cardozo (LIB); 29´ Zé Rafael, 46´ Rapahel Veiga, 65´ Gabriel Menino, 83´ y 96´ Lucas Lima (PAL). Expulsados: 56´ Vitor Castanheira, 96´ Lucas Lima (PAL).

 

Libertad (1): Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris; Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano, Blas Cáceres (62´ Hugo Martínez), Matías Espinoza, Adrián Martínez (80´ Héctor Villalba), Óscar Cardozo (62´ Sebastián Ferreira). DT: Gustavo Morínigo.

 

Palmeiras (1): Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez ©, Matías Viña; Danilo, Ze Rafael (67´ Emerson); Gabriel Verón (73´ Breno), Raphael Veiga (67´ Lucas Lima), Gustavo Scarpa (90´ Gabriel Silva); Rony (73´ Willian). DT: Vitor Castanheira.

 

Dejanos un comentario