Domingo 13 junio 2021 17:08

Libertad da un paso más hacia Octavos

Libertad da un paso más hacia Octavos
El Gumarelo venció por la mínima diferencia a Newell's Old Boys de Argentina. El gol de Sebastián Ferreira mantiene como líder del grupo F a Libertad.

Libertad recibió a Newell’s Old Boys de Argentina por la jornada 4 del grupo F de la Conmebol Sudamericana.

El juego arrancó con ambos equipos buscando hacerse con el mediocampo sobre la base del juego colectivo, pero sin lograr avanzar con peligro hacia el arco rival.


El Gumarelo llegó al primer gol del juego a los 9 minutos de partido, cuando el pase filtrado de Julio Enciso llegó hasta Sebastián Ferreira, que controló y definió ante la salida del arquero Alan Aguerre.

Sobre el cuarto de hora de juego, Libertad manejaba el ritmo del desarrollo con la posesión del balón, ante la presión de Newell’s.

La Lepra llegó con el centro de Justo Giani para la atropellada de Matías Orihuela, pero el balón se fue ancho por línea de fondo sobre 23 minutos.

El siguiente en probar desde fuera del área fue Pablo Pérez, que encontró seguro a Martin Silva sobre 26 minutos.

Pasando la media hora de juego, ambas escuadras buscaban generar futbol jugando el balón por bajo, pero faltaba velocidad para llevar peligro real a los arcos.

Libertad reapareció en ataque con el disparo de Julio Enciso a los 35 minutos, pero la gran reacción de Alan Aguerre envió el balón al córner.

El siguiente lapso encontró al Gumarelo resistiendo los embates del conjunto argentino, que, sin mucho orden; presionaba en el sector defensivo de Libertad.

Sobre el cierre de la primera parte, Alexis Rodríguez ingresó al área y disparó exigido para que Martin Silva se muestre seguro ante el peligro.

En el arranque del complemento, Newell’s Old Boys elevó su presión al terreno liberteño; pero sin llevar peligro real al arco de Martin Silva.

Sobre 58 minutos llegó una gran ocasión para Libertad en la habilitación de Iván Franco para el remate de Sebastián Ferreira, cuyo disparo colocado se fue ancho por línea final.

La respuesta visitante llegó con el intento de Ignacio Scocco que fue directo a las manos de Martin Silva sobre la hora de partido.

La Lepra se hizo con metros en territorio gumarelo con el paso de los minutos, pero la férrea marca de Libertad mantenía lejos del arco de Martin Silva a la visita.

Libertad tuvo la ocasión de aumentar su ventaja con el tiro exigido de Adrián Martínez, pero la buena reacción del arquero Alan Aguerre evitó la caída del arco visitante a los 85 minutos.

Ya en tiempo de descuento, Newell’s Old Boys se quedó con un jugador menos por doble amonestación tras la falta de Luciano Cingolani contra Iván Franco a los 93 minutos.

En la recta final del partido, Libertad se dedicó a darle solidez a su defensa para mantener el resultado.

Victoria de Libertad, que lidera el grupo F de la Conmebol Sudamericana con 9 puntos.

En la próxima fecha, el Gumarelo visitará al Atlético Goianiense de Brasil. Será el miércoles 19 de mayo, en el estadio Antonio Accioly, desde las 18:15 horas.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Dr. Nicolás Leoz – Asunción, Paraguay. Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Asistentes: Andrés Nievas y Pablo Llarena (Uruguay). Cuarto árbitro: Diego Rivero (Uruguay). Amonestados: 49’ Sebastián Ferreira, 87’ Iván Ramírez (L); 49’ Matías Orihuela, 51’ Yonathan Cabral, 65’ Luciano Cingolani, 67’ Cristian Lema, 79’ Enzo Cabrera, 89’ Manuel Llano (N) Expulsado: 93’ Luciano Cingolani (N) Gol: 9’ Sebastián Ferreira (L)

 

Libertad – Paraguay (1): Martin Silva; Iván Ramirez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Pedro Delvalle (77’ Blas Cáceres), Alexander Mejía, Ramon Martínez, Iván Franco; Julio Enciso (64’ Adrián Martínez), Sebastián Ferreira (64’ Rodrigo Bogarín). DT: Daniel Garnero.

 

Newell’s Old Boys – Argentina (0): Alan Aguerre; Milton Layendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral (88’ Nicolás Castro); Manuel Llano, Julián Fernández, Pablo Pérez (62’ Mauro Formica), Matías Orihuela; Alexis Rodríguez (45’ Brian Aguirre), Ignacio Scocco (62’ Enzo Cabrera), Justo Giani (45’ Luciano Cingolani). DT: Germán Burgos.

 

Dejanos un comentario