Miércoles 14 abril 2021 10:30

Libertad da el primer paso

Libertad da el primer paso
El Gumarelo venció 1-0 a Atlético Nacional de Colombia por el juego de ida de la Fase Tres de Conmebol Libertadores. El tanto de Cristian Javier Báez es ventaja de cara a la vuelta en Medellín.

Libertad enfrentó al Atlético Nacional de Colombia por el duelo de ida en la Fase Tres de la Conmebol Libertadores 2021 en el estadio Defensores del Chaco.

El Gumarelo comenzó el partido buscando hacerse protagonista desde el arranque, maniobrando el balón ante un ordenado Atlético Nacional.


Sobre 8 minutos de juego, un apagón dejó sin posibilidad de continuar con el juego. Eso sí, apenas se retomó el juego, Libertad casi sorprende frente al arco de Aldair Quintana con un tiro de Adrián Martínez, el defensor Danovis Banguero salvó sobre la línea.

A medida que se desarrollaba la primera etapa, Atlético Nacional equiparó el manejo del balón y se acercó al arco defendido por Martin Silva con un disparo cruzado de Jarlan Barrera que se perdió por línea final, cerca de la media hora de partido.

Pasada la media hora de juego, un balón suelto por derecha le quedó a Iván Franco, que definió por encima del travesaño a los 33 minutos de partido.

Cerca del cierre del primer tiempo, Adrián Martínez habilitó a Iván Franco sin marca dentro del área y el juvenil disparó directo a las manos de Aldair Quintana.

Atl. Nacional respondió con la diagonal y el remate de Jarlan Barrera, su tiro pasó rozando el poste sobre 45 minutos de juego.

De arranque en la complementaria tuvo el Verdolaga una gran ocasión, Jarlan Barrera puso el pase filtrado para Andrés Andrade, que definió al lado del poste ante la salida de Martin Silva.

Rondando la hora de partido, era Libertad el que maniobraba mejor el balón circundando el área de Atl. Nacional, pero sin sacar un disparo claro al arco rival.

Sobre 68 minutos, un gran centro de Matías Espinoza buscó habilitar a Oscar Cardozo dentro del área, el delantero gumarelo definió sobre el travesaño.

Atlético Nacional reapareció en ofensiva con el tiro de media distancia de Jarlan Barrera que Martin Silva logró despejar al córner sobre 70 minutos.

El Verdolaga tuvo otra ocasión apenas cuatro minutos después con el centro de Yerson Candelo para el cabezazo de Jonatan Álvez directo a las manos de Martin Silva.

Libertad llegó a la apertura del marcador cuando Cristian Javier Báez aprovechó el rebote dado por el arquero Aldair Quintana tras el tiro libre de Daniel Bocanegra, a los 78 minutos pasaba a ganar por 1-0 el Gumarelo.

Con la ventaja en el marcador, el Gumarelo reforzó su marca en el mediocampo para evitar que el conjunto visitante juegue cómodamente.

Ya en tiempo de descuento, el arquero Aldair Quintana evitó que Oscar Cardozo aumente el marcador tras un gran pase de Héctor Villalba.

Victoria 1-0 de Libertad, que va con ventaja al juego de desquite que será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia; el miércoles 14 de abril desde las 20:30 horas de nuestro país.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Defensores del Chaco – Asunción, Paraguay. Árbitro: Facundo Tello (Argentina) Asistentes: Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky (Argentina) Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (Argentina).  Amonestados: 49’ Alexander Barboza, 62’ Cristian Javier Báez (L); 64’ Danovis Banguero (AN) Gol: 78’ Cristian Javier Báez (L)

 

Libertad – Paraguay (1): Martin Silva; Iván Piris, Cristian Javier Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez (66’ Blas Cáceres), Rodrigo Bogarín (66’ Héctor Villalba), Iván Franco (78’ Pedro Delvalle); Sebastián Ferreira (78’ Alfio Oviedo), Adrián Martínez (58’ Oscar Cardozo). DT: Daniel Garnero. 

 

Atl. Nacional – Colombia (0): Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Michael Chacón (60’ Vladimir Hernández); Jarlan Barrera, Jonatan Álvez (79’ Jefferson Duque), Andrés Andrade (79’ Alex Castro). DT: Alexandre Guimarães.

 

Dejanos un comentario