Jueves 13 mayo 2021 15:08

Libertad cosecha la cima en los Jardines

Libertad cosecha la cima en los Jardines
El Gumarelo venció por 3-1 en su visita a River Plate en el cierre de la fecha 14 del Apertura. Libertad se aleja en soledad con 29 puntos en la cima del campeonato.

El capítulo 14 del torneo Apertura tuvo su cierre en los Jardines del Kelito con el enfrentamiento entre River Plate y Libertad.

Apenas 4 minutos tardó Libertad en hacer trabajar a la defensa de River Plate, el disparo de Héctor Villalba desde media distancias pasó rozando el poste izquierdo del arco defendido por Daniel Azcona.


El Gumerelo llegó al gol sobre 12 minutos tras el disparo de Daniel Bocanegra que Daniel Azcona tapó con grandes reflejos, pero el rebote fue aprovechado por Cristian Javier Báez para definir. Sin embargo, el gol no subió al marcador por un offside del defensor central en el inicio de la jugada.

El Kelito respondió con el tiro libre de Silvio Torales que Marcos Acosta Rojas conectó de cabeza, pero Martín Silva despejó el balón al córner sobre 17 minutos.

Sobre el minuto 28, Marcelo González sorprendió con un remate desde fuera del área, pero la rápida respuesta de Martín Silva salvó el arco gumarelo.

El Gumarelo volvió a aparecer con la escapada de Héctor Villalba y su remate exigido de pierna zurda que terminó en córner a los 34 minutos.

La insistencia y mejor manejo del balón por parte de Libertad les rindió frutos a los 43 minutos. Un centro de Iván Piris fue controlado por Ayrton Cougo dentro del área rival para definir con un potente zurdazo cruzado.

En el inicio del complemento, Libertad salió a presionar alto para buscar rápido el segundo gol; el Kelito no atinaba a armar un contragolpe eficaz.

El Gumarelo llegó al segundo gol con una gran jugada por izquierda de Ayrton Cougo, que ingresó al área y asistió a Óscar Cardozo para que el ariete ponga el 2-0 sobre 50 minutos de juego.

Sobre la hora de juego, era el Gumarelo el que ubicaba más cerca el tercer tanto; antes que el conjunto local logre el descuento.

Sin embargo, Marcelo González sorprendió con una corrida y su disparo cruzado de pierna derecha para dejar sin reacción a Martín Silva y anotar el descuento de River Plate a los 72 minutos.

El tanto de descuento hizo crecer el juego del Kelito, que ganó metros en territorio antagonista, pero sin lograr permear el sistema defensivo de Libertad.

Libertad se hizo presente en ofensiva con el disparo de Antonio Bareiro, la gran reacción de Daniel Azcona despejó el balón al córner a los 88 minutos.

Ya en tiempo de tercer tanto del Gumarelo, el tiro libre de Alexander Barboza fue directo a la cabeza de Antonio Bareiro, que a los 92 minutos puso el 3-0 en el marcador.

Victoria de Libertad, que se despega en la cima del torneo Apertura con 29 puntos. River Plate sigue en el fondo de la tabla con 7 unidades.

En la próxima fecha, el Kelito visitará a Guaireña FC, mientras que el Gumarelo será local ante 12 de Octubre.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Fernando López. AVAR: Derlis López. Amonestados: 47’ Marcelo González, 83’ Mario Saldivar (RP); 77’ Alexander Barboza (L) Goles: 72’ Marcelo González (RP); 43’ Ayrton Cougo, 50’ Oscar Cardozo, 92’ Antonio Bareiro (L)

 

River Plate (1): Daniel Azcona; Mario Saldivar, Gustavo Navarro (67’ Alex Garcete), Gustavo Giménez, Marcos Acosta Rojas; Marcelo González, Osmar Molinas, Aldo Quiñonez (45’ Pablo Zeballos), Silvio Torales; Mario Otazú (58’ Alberto Contrera), Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

 

Libertad (3): Martin Silva; Iván Piris, Cristian Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor Villalba (76’ Antonio Bareiro), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres (8’ Ramon Martínez), Rodrigo Bogarín (80’ Matías Espinoza); Julio Enciso, Oscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

 

Dejanos un comentario