Domingo 1 agosto 2021 17:17

La Albirroja apunta al juego contra Uruguay

La Albirroja apunta al juego contra Uruguay
Continúan los preparativos de la Selección Nacional de cara al partido de este jueves en Montevideo. Eduardo Berizzo y Fabián Balbuena brindaron su perspectiva acerca del lance en el Paraguay visitará a Uruguay por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El DT de la Selección Nacional, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa en la previa al partido de la Albirroja como visitante ante Uruguay.

En cuanto al equipo inicial expresó: “Los días que se acercan ya definen las cosas. En el entrenamiento de esta tarde y mañana terminaremos de definir”.


Consultado acerca del sistema de juego que pretende expresar en cancha ante los charrúas afirmó: “Nuestro sistema tiene la intención asumir el control. La disposición táctica podemos variar, incluso dentro del juego, de una formación a otra, pero hay una idea por encima, que es asegurar la pelota, posesiones fluidas y tener posesiones del juego”.

En un análisis acerca del rival de turno, expresó: "Han jugado con dos esquemas, sin la presencia de sus dos goleadores. Nuestra idea de juego en cuanto a posesión no cambia. Si el esquema rival cambia, nos adaptaremos. Debemos ser capaces de resolver el 4-4-2 y 4-3-3 que usan ellos. No soy de priorizar el esquema rival, sí contemplarlo”, “La ausencia de Cavani puede ser reemplazada por un atacante y ser 4-4-2 o 4-3-3 como ya ha hecho. Son capaces de reemplazar a cualquier futbolista y esquema”.

Por su parte, el defensor Fabián Balbuena detalló que “hay un ambiente bastante bueno como siempre encontramos. El grupo que tenemos trata de mantener un ambiente excelente para entrar bien y transmitir eso en los partidos. Estamos tranquilos”.

El zaguero central albirrojo opinó sobre el poderío ofensivo de la Celeste “Son jugadores que no perdonan la oportunidad que tienen. Como sistema defensivo debemos estar atentos todo el tiempo. Teniendo un sistema defensivo bueno le podemos dar tranquilidad a los compañeros”.

La Albirroja mide este jueves 3 de junio a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El partido inicia a las 18 horas de nuestro país bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Miguel Roldán. Carlos Ortega será el cuarto juez y Nicolás Gallo estará a cargo del VAR, asistido por Andrés Rojas.

El martes 8 de junio, Paraguay recibirá a Brasil por la fecha 8 de Eliminatorias. Será en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:30 horas. El partido estará a cargo de Patricio Loustau para el arbitraje; será asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, el cuarto juez será Darío Herrera, todos de Argentina. En el VAR estarán el argentino Mauro Vigliano y el ecuatoriano Cristian Lescano.

 

Dejanos un comentario