Sábado 4 mayo 2024 09:11

Inglaterra se planta en la final de la Eurocopa

Inglaterra se planta en la final de la Eurocopa
En un juego tenso y cargado de polémica por un penal dudoso, Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca y accedió a la final de la Eurocopa 2021 para medirse a Italia.

Inglaterra y Dinamarca chocaron en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra; por la segunda Semifinal de la Eurocopa 2021.

El juego arrancó con los Tres Leones tomando la iniciativa en el manejo del balón para ganar con balones filtrados por los costados, mientras Dinamarca ajustaba la marca en el mediocampo para salir en velocidad.


Hasta el primer cuarto de hora, ninguno de los contendientes logró superar la marca rival, dejando el desarrollo casi a pleno en el mediocampo.

Sobre 24 minutos llegó el primer acercamiento de Dinamarca con el remate de Mikkel Damsgaard desde fuera del área, el balón se fue ancho.

Y la Dinamita Danesa abrió el marcador gracias al tiro libre de Mikkel Damsgaard que superó la estirada de Jordan Pickford para firmar el 1-0 sobre 30 minutos de juego.

Inglaterra respondió con un centro bajo de Buyako Saka para que Raheem Sterling defina sin marca dentro del área, pero el arquero Kasper Schmeichel tapó el disparo sobre 37 minutos.

Pero el empate de Inglaterra llegó dos minutos más tarde. Un pase filtrado de Harry Kane para Buyako Saka habilitó al extremo para enviar un centro por bajo que, en su afán por despejar, el defensor Simon Kjær marcó contra su propio arco a los 39 minutos de juego.

La primera etapa se cerró con los Tres Leones cercando el área danesa con centros que la defensa lograba despejar.

El complemento inició con Dinamarca acercándose al segundo tanto cuando Kasper Dolberg sacó un derechazo por bajo desde la cabecera del área, pero Jordan Pickford despejó con seguridad sobre 52 minutos de juego.

Inglaterra respondió con el tiro libre de Mason Mount para el cabezazo de Harry Maguire que fue despejado por Kasper Schmeichel sobre 55 minutos.

Alrededor de la hora de partido, los Tres Leones eran amplios dominadores de la tenencia del balón, mientras la Dinamita Roja buscaba abroquelarse en defensa para salir en contraataques.

Mason Mount ensayó un disparo colocado desde la cabecera del área sobre 64 minutos, Kasper Schmeichel atajó con seguridad.

El siguiente lapso fue de ímpetu por parte de Inglaterra, pero sin la claridad necesaria para romper el esquema defensivo danés.

La recta final del tiempo regular fue de desarrollo nivelado, con Dinamarca alejando el circuito de juego inglés. La paridad no se movió y la definición fue a tiempo extra.

 

 

La Prórroga.

 

El primer tiempo suplementario inició con un disparo raso de Harry Kane que Kasper Schmeichel logró despejar con una gran estirada sobre 94 minutos.

Nuevamente era Inglaterra el que se internaba en los alrededores del área de Dinamarca, pero sin encontrar espacios ante la zaga.

Una incursión de Raheem Sterling al área danesa culminó con una falta de Joakim Mæhle que fue pitado como penal por el juez principal.

El encargado del cobro fue Harry Kane, que no pudo ante la gran estirada de Kasper Schmeichel; pero en el rebote sí logró definir para el 2-1 en el marcador sobre 104 minutos de partido.

El segundo tiempo suplementario tuvo a Dinamarca ganando metros en territorio inglés, pero sin la claridad necesaria para llevar peligro al arco de Jordan Pickford.

Un tiro desde media distancia ensayado por Martin Braithwaite, Jordan Pickford se exigió para despejar el balón al córner sobre 115 minutos de juego.

Sobre el cierre del juego, Raheem Sterling tuvo la opción para el tercer tanto, pero una nueva atajada de Kasper Schmeichel evitó el gol a los 120 minutos.

Así, Inglaterra se anota como rival de Italia en la gran final de la Eurocopa 2021 que se disputará el domingo 11 de julio en el estadio Wembley de Londres, desde las 15 horas de nuestro país.

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Wembley – Londres, Inglaterra. Árbitro: Danny Makkelie (Holanda) Asistentes: Hessel Steegstra y Jan de Vries (Holanda) Cuarto árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania) VAR: Pol van Boekel (Holanda) Amonestados: 49’ Harry Maguire (ING); 72’ Daniel Wass (DIN) Goles: 39’ Simon Kjær (c/s/v), 104’ Harry Kanes (ING); 30’ Mikkel Damsgaard (DIN)

 

Inglaterra (2): Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice (95’ Jordan Henderson); Buyako Saka (69’ Jack Grealish) (106’ Kieran Trippier), Mason Mount (95’ Phil Foden), Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

 

Dinamarca (1): Kasper Schmeichel; Andreas Christensen (79’ Joachim Andersen), Simon Kjær, Jannik Vestergaard (105’ Jonas Wind); Jens Stryger (67’ Daniel Wass), Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney (88’ Mathias Jensen), Joakim Mæhle; Martin Braithwaite, Kasper Dolberg (67’ Christian Nørgaard), Mikkel Damsgaard (67’ Yussuf Poulsen). DT: Kasper Hjulmand.

 

Dejanos un comentario