Domingo 13 junio 2021 15:26

Huachipato deja sin invicto local al "12"

Huachipato deja sin invicto local al
El 12 de Octubre cayó en Itaügua por 2-1 ante Huachipato. El Globo se quedó sin invicto como local y ahora marcha segundo en su grupo de la Sudamericana, a tres puntos de los chilenos.

El 12 de Octubre se enfrentó a Huachipato de Chile por la fecha 4 del grupo A de la Conmebol Sudamericana.

El paraguayo Cris Martínez fue titular en la delantera de los Acereros.


Desde el inicio, la posesión corrió por cuenta del equipo visitante; mientras el conjunto itaugüeño formaba un seguro sistema defensivo desde el mediocampo.

Sobre el cuarto de hora de partido, 12 de Octubre se mantenía sin sobresaltos en defensa, aunque no lograba aprovechar los balones largos para una salida precisa en contraataque.

Pero Huachipato aprovechó su primer ataque claro para adelantarse en el marcador. Fue mediante un centro de Cristian Cuevas que impactó de cabeza Cris Martínez, Mauro Cardozo tapó el remate, pero Walter Mazzanti aprovechó el rebote para abrir en marcador a los 25 minutos de juego.

La respuesta del 12 de Octubre llegó con el centro de Ariel Schwartzman para que José Ariel Núñez defina con un derechazo dentro del área visitante, pero el tiro se perdió por línea final a los 28 minutos.

Huachipato se quedó con un jugador menos a los 35 minutos de juego, tras una falta de Benjamín Gazzolo contra José Ariel Núñez; lo que le valió al defensor chileno la segunda amonestación.

El tiro libre de Juan Aguilar buscaba el ángulo superior derecho del arco defendido por Gabriel Castellón, pero el guardameta logró evitar el peligro sobre 37 minutos.

Buscando aprovechar la ventaja numérica, el Globo ganó metros en terreno antagonista, aunque no encontró el orden necesario para llevar peligro real al arco de Gabriel Castellón.

Los dirigidos por Pedro Sababia tuvieron la última ocasión de la primera etapa con el tiro de Víctor Cáceres desde fuera del área, el balón se fue por encima del travesaño del arco visitante.

En el arranque del complemento, siguió presionando 12 de Octubre en búsqueda del empate. La escapada de José Ariel Núñez le dio la chance de disparar a puerta, pero la reacción justa de la defensa envió el balón al córner sobre 50 minutos.

El Globo llegó al empate en su siguiente ataque, cuando Víctor Cáceres ganó por derecha y puso el pase atrás para que José Ariel Núñez decrete el 1-1 a los 55 minutos de partido.

Pero la alegría duró poco, porque Huachipato respondió con su segunda anotación. El centro de Cristian Cuevas fue directo para el cabezazo de Walter Mazzanti, que venció la reacción de Mauro Cardozo para poner 2-1 a la visita sobre 57 minutos.

Pasando la hora de juego, 12 de Octubre perdió claridad en sus ataques, pero seguía siendo más punzante que su rival.

El Globo también se quedó con diez hombres tras la falta de Francisco Manenti, que le valió la segunda tarjeta amarilla a los 64 minutos de juego.

El 12 de Octubre reapareció en ofensiva con el centro de Víctor Barrios para el cabezazo exigido de Pablo Velázquez que se fue por encima del travesaño a los 72 minutos.

Apenas dos minutos más tarde, Pablo Velázquez volvió a ganar por arriba en el área rival, pero el balón pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Gabriel Castellón.

Un pase filtrado de José Montiel habilitó a Víctor Cáceres dentro del área rival, pero la buena labor de la zaga visitante evitó un remate de peligro por parte del mediocampista a los 80 minutos.

Huachipato casi aprovecha los espacios en el fondo del 12 de Octubre para definir el tercer tanto visitante, Cesar Huanca disparó de pierna derecha, pero el balón se fue sobre el travesaño a los 85 minutos.

El siguiente lapso del juego mostró al conjunto itaugüeño con más ímpetu en la búsqueda del empate, pero sin la claridad necesaria.

Derrota del 12 de Octubre, que pierde su invicto como local en la Conmebol Sudamericana y queda en la segunda plaza del grupo A con 5 unidades.

En la próxima fecha, el Globo itaugüeño recibirá a San Lorenzo de Almagro. Será el jueves 20 de mayo, en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 18:15 horas.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Flavio Souza (Brasil). Asistentes: Rafael Da Silva y Neuza Back (Brasil). Cuarta árbitra: Edina Alves (Brasil) Amonestados: 43’ Francisco Manenti, 48’ Ariel Schwartzman, 76’ Víctor Barrios (12O); 20’ Benjamín Gazzolo, 73’ Claudio Sepúlveda, 79’ Nicolás Silva (H) Expulsados: 64’ Francisco Manenti (12O); 35’ Benjamín Gazzolo (H) Goles: 55’ José Ariel Núñez (12O); 25’ Walter Mazzanti, 57’ Walter Mazzanti (H)

 

12 de Octubre – Paraguay (1): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo da Silva, Miguel Jacquet, Víctor Ayala (45’ José Montiel); Ariel Schwartzman (60’ Rubén Ríos), Víctor Cáceres, Juan Aguilar (60’ Víctor Barrios), Ramon Mendieta; José Ariel Núñez (73’ Junior Marabel), Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

 

Huachipato – Chile (2): Gabriel Castellón; Ignacio Tapia, Benjamín Gazzolo, Claudio Sepúlveda, Walter Mazzanti (69’ Nicolás Silva); Juan Córdova, Javier Altamirano (69’ Cesar Huanca), Cristian Cuevas, Nicolás Baeza (60’ Antonio Castillo); Joaquín Gutiérrez, Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

 

Dejanos un comentario