Viernes 26 abril 2024 17:17

¡Hasta siempre León!

¡Hasta siempre León!
Una fiesta más que merecida fue el homenaje a Nelson Haedo Valdez en la despedida oficial de su carrera futbolística. Grandes luminarias del futbol local e internacional se reunieron en el estadio Defensores del Chaco.

La fiesta deportiva en Sajonia arrancó con Nelson Haedo Valdez como capitán de “Amigos de Nelson”, con un ambiente de festejo que bajaba de las gradas.

El primer grito de gol llegó a los 14 minutos, con un córner de Aureliano Torres para el cabezazo de Oscar Cardozo. Era el 1-0 para “Sudáfrica 2010”.


 

 

Y el agasajado no se hizo esperar para que llegue el empate, un tiro desde media distancia de Nelson Haedo Valdez fue raso y potente para firmar el 1-1 para “Amigos de Nelson” a los 17 minutos de juego.

 

 

El minuto 18 fue la marca para una pausa en el partido y el homenaje del público presente en el Defensores del Chaco.

 

 

“Sudáfrica 2010” volvió a adelantarse cuando Oscar Cardozo puso un centro que Lucas Barrio definió con un golpe de pecho. Era el 2-1 en el marcador a los 22 minutos.

 

 

Con media hora de juego en el reloj, el primer tiempo finalizó para dar paso a un show musical en el entretiempo.

Para la segunda etapa Nelson Haedo Valdez volvió a vestir la Albirroja para jugar en filas de “Sudáfrica 2010”.

Sobre los 32 minutos de juego llegó el tercer tanto para “Sudáfrica 2010”, Enrique Vera definió con un tiro cruzado para establecer el 3-1 en el marcador.

 

 

Uno de los puntos más altos en emotividad llegó a los 44 minutos, cuando se dio el ingreso de Salvador Cabañas al terreno de juego en reemplazo de Lucas Barrios. El León Guaraní lo recibió con el brazalete de capitán de “Sudáfrica 2010”.

 

 

El “Chava” no tardó en mostrar su magia con una asistencia precisa para la definición de Edgar Benítez a los 50 minutos, era el 4-1 en el marcador a favor de “Sudáfrica 2010”.

 

 

Otro punto alto para la familia Haedo Valdez llegó a los 51 minutos con el ingreso de Diego Haedo, hermano menor de Nelson, al terreno de juego en filas de “Amigos de Nelson”.

Pero el que reapareció fue el León Guaraní a los 53 minutos, un control con el pecho y una volea de derecha le permitió a Nelson Haedo Valdez anotar el 5-1 en el marcador para “Sudáfrica 2010”.

 

 

Fue una hora de futbol, la última vez de Nelson Haedo Valdez en el terreno de juego en un partido donde el marcador quedó como mero detalle; el homenaje de todo el estadio y el futbol paraguayo fue para uno de los mejores representantes de nuestro balompié en los últimos años.

 

 

 

El partido de homenaje arrancó con estos equipos en cancha:

 

Estadio: Defensores del Chaco – Asunción. Árbitro: Carlos Amarilla Goles: 14’ Oscar Cardozo, 22’ Lucas Barrios, 32’ Enrique Vera, 44’ Edgar Benítez, 53’ Nelson Haedo Valdez (SA2010); 17’ Nelson Haedo Valdez (ADN) 

 

Sudáfrica 2010 (5): Justo Villar; Carlos Bonet, Denis Caniza, Paulo da Silva, Aureliano Torres; Enrique Vera, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Edgar Benítez; Lucas Barrios (44’ Salvador Cabañas), Oscar Cardozo. DT: Adrián Coria AT: Jorge Pautasso.

 

Amigos de Nelson (1): David Sánchez; Julio Irrazabal, Román Torres, Carlos Zambrano, Leonardo deu Santos (Dedé); Osvaldo Alonso, Ángel Cardozo Lucena, Troadio Duarte, Lincoln Cassio; Ailton Gonzales, Nelson Haedo. DT: Hugo Paredes AT: Pedro Leiva.

 

Dejanos un comentario