Viernes 29 marzo 2024 09:01

Gustavo Gómez es Bicampeón de Libertadores con Palmeiras

Gustavo Gómez es Bicampeón de Libertadores con Palmeiras
Con el paraguayo como capitán y figura, Palmeiras venció 2-1 a Flamengo para quedarse con la Conmebol Libertadores 2021. El Verdao alcanzó su tercer trofeo y el segundo consecutivo.

La gran final de la Conmebol Libertadores 2021 puso frente a frente a los brasileños Palmeiras vs. Flamengo, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

En el Verdao, el paraguayo Gustavo Gómez arrancó como capitán; mientras Robert Piris da Motta no fue parte del plantel para el partido decisivo.


El partido arrancó con ambas escuadras pugnando por la posesión en el mediocampo y buscando generar juego ofensivo por los costados, mientras las líneas defensivas se mostraban seguras.

Palmeiras no tardó en aprovechar su primera incursión clara en ataque. Un envío largo de Gustavo Gómez llegó para que Mayke ponga un centro por bajo que Raphael Veiga defina colocado para así firmar el 1-0 a los 6 minutos de partido.

 

 

El siguiente lapso mantuvo al Verdao presionando en las cercanías del área rival, pero sin concretar en alguna jugada de ataque.

Flamengo tuvo su primer acercamiento con un pase filtrado de Andreas Pereira que recibió Bruno Henrique dentro del área, pero la pronta reacción de Luan despejó el peligro a los 17 minutos.

Dos minutos más tarde, un centro de Giorgian de Arrascaeta llegó justo para el cabezazo de Gabriel Barbosa, pero el balón se fue por encima del travesaño.

El Rubronegro ganó en la posesión del balón en el siguiente tramo, pero sin quebrantar el esquema defensivo del Verdao.

Palmeiras se acercó al segundo tanto cuando un centro de Raphael Veiga que pasó por el área chica sin que Dudu pueda definir antes que la Rodrigo Caio despeje sobre 30 minutos de juego.

Un balón robado en la salida de Flamengo culminó con Raphael Veiga disparando por bajo a puerta, el arquero Diego Alves atajó con seguridad a los 36 minutos.

El Fla respondió con un centro de Gabriel Barbosa que Bruno Henrique bajó para que Giorgian de Arrascaeta aplique un zurdazo cruzado que el arquero Weverton atajó con seguridad a los 43 minutos.

La recta final del primer tiempo mantuvo la posesión del Rubronegro en el mediocampo y sin dinámica, mientras Palmeiras buscaba aprovechar los espacios en el fondo de Flamengo.

El complemento arrancó con Flamengo buscando instalarse en las cercanías del área rival, pero el sistema defensivo de Palmeiras respondió con claridad para cerrar espacios.

Un córner de Giorgian de Arrascaeta llegó para el cabezazo colocado de Willian Arao que pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Weverton sobre 48 minutos de juego.

El Verdao respondió con un disparo de Rony desde media distancia, la gran estirada de Diego Alves evitó el segundo tanto del Palmeiras sobre 53 minutos.

Tres minutos más tarde, un tiro libre de René llegó para el control de David Luiz, pero la gran reacción de Weverton despejó el balón al córner.

Otro envío desde la esquina por parte de Giorgian de Arrascaeta llegó para un cabezazo exigido de Bruno Henrique, pero el balón se fue a centímetros del poste sobre 60 minutos.

El siguiente lapso tuvo al Verdao cortando los circuitos de juego de Fla en el mediocampo, pero sin encontrar claridad para aprovechar sus cargas en ataque.

Flamengo llegó al empate cuando una conexión entre Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa terminó con el delantero definiendo por potencia de zurda al primer poste, era el 1-1 a los 72 minutos de partido.

 

 

En los siguientes minutos se mantuvo la pugna del balón en el mediocampo; con el Rubronegro buscando mediante el juego asociado, y el Verdao apelando a la velocidad en el contraataque.

Un balón largo de Andreas Pereira habilitó dentro del área a Michael, que controló y disparó cruzado por bajo; pero el tiro se fue ancho por línea final a los 86 minutos.

La recta final del partido mantuvo el manejo del balón por parte de Flamengo, pero sin encontrar claridad para armar alguna jugada en profundidad.

Con la paridad en el tiempo regular, la definición se extendió al tiempo Suplementario.

 

 

El alargue de la final.

 

El primer tiempo extra arrancó con el Rubronegro presionando en campo rival, mientras el Verdao buscaba salir con precisión desde el fondo.

En el primer ataque se adelantó Palmeiras. Un error en la salida por parte de Andreas Pereira dejó a Deyverson ante Diego Alves, el delantero definió con un zurdazo colocado para poner el 2-1 a los 95 minutos de partido.

 

 

El siguiente lapso mantuvo a Palmeiras cerrando espacios en el mediocampo y buscando alguna ocasión en contraataque. Mientras Flamengo manejaba el balón sin causa impacto en campo rival.

Ya en el segundo tiempo suplementario, el Rubronegro inició cargando con centros al área rival, mientras la defensa del Verdao se mostraba segura para los despejes.

Un centro preciso de Willian Arao buscaba la cabeza de Gabriel Barbosa, pero la correcta intervención de Weverton evitó el peligro a los 115 minutos.

Dos minutos después, un tiro exigido de Pedro desde el borde del área pasó cerca del poste derecho para perderse por línea final.

Los instantes finales fueron de carga aérea por parte de Flamengo, mientras Palmeiras se abroquelaba en defensa para despejar todos los balones.

Así, con una victoria 2-1, el Verdao alcanza la tercera Conmebol Libertadores en su historia; tras las obtenidas en 1999 y 2020.

 

 

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Centenario – Montevideo, Uruguay. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Asistentes: Juan Belatti y Gabriel Chade (Argentina). Cuarto árbitro: Facundo Tello (Argentina). VAR: Julio Bascuñán (Chile). AVAR: German Delfino (Argentina), Alexander Guzmán (Colombia) y Leodan González (Uruguay). Amonestados: 67’ Joaquín Piquerez, 74’ Gustavo Gómez, 122’ Felipe Melo (PAL); 65’ Rodrigo Caio, 74’ Gabriel Barbosa, 78’ Giorgian de Arrascaeta (FLA) Goles: 6’ Raphael Veiga, 95’ Deyverson (PAL); 72’ Gabriel Barbosa (FLA)

 

Palmeiras – Brasil (2): Weverton; Mayke (105’ Gabriel Menino), Luan, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez (113’ Felipe Melo); Danilo (70’ Patrick de Paula), Zé Rafael (81’ Danilo Barbosa); Raphael Veiga (90’ Deyverson), Gustavo Scarpa, Dudu (77’ Wesley); Rony. DT: Abel Ferreira.

 

Flamengo – Brasil (1): Diego Alves; Mauricio Isla (79’ Matheuzinho), Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis (32’ René); Everton Ribeiro (63’ Michael), Willian Arao, Andreas Pereira (111’ Pedro); Giorgian de Arrascaeta (111’ vitinho), Bruno Henrique (90’ Kenedy); Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi. 

 

Dejanos un comentario