Miércoles 14 abril 2021 10:38

Guaireña FC le pone el cepo a Olimpia

Guaireña FC le pone el cepo a Olimpia
Un empate sin goles en Para Uno fue el resultado del lance entre Olimpia y Guaireña FC por la fecha 3 del torneo Apertura. El conjunto de Gorosito no encontró respuestas ofensivas y se frenó en la tabla.

Olimpia y Guaireña FC se enfrentaron en Para Uno por la tercera fecha del torneo Apertura

El local arrancó con presión alta en búsqueda de abrir el marcador. Ya a los 7 minutos de juego, el arquero Héctor Espínola le tapó un mano a mano a Roque Santa Cruz.


El siguiente en hacer trabajar al arquero de Guaireña FC fue Ramón Sosa, que metió una diagonal y disparó potente desde fuera del área, el cancerbero despejó el balón al córner.

El mismo Ramón Sosa se vio beneficiado por una diagonal y pase al área de Edwar López, pero el juvenil extremo franjeado remato ancho sobre media hora de partido.

Guaireña FC tuvo su gran ocasión cerca del cierre de la primera etapa, el error en la salida de Richard Ortiz le dio tiempo a Jorge Mendoza para robar el balón y poner el pase para Lucas González; el delantero tardó en definir y desperdició la clara chance.

El inicio de la complementaria mantuvo el ritmo de la primera etapa, pero sin precisión por parte de ningún bando.

Tanto Olimpia como Guaireña FC pecaban de los espacios que dejaban en su zona defensiva, lo cual era caldo de cultivo para contragolpes que no encontraban la red rival cerca de la hora de juego.

La gran chance del Franjeado llegó a los 66 minutos con la apertura de Isidio Pitta para Alan Benítez, que sacó el centro que fue conectado por Ramón Sosa con una volea de primera intención, el potente tiro fue espectacularmente despejado por Héctor Espínola.

Olimpia comenzó a hacerse nuevamente protagonista de la posesión, ante una línea defensiva albiceleste ordenada y que no dejaba espacios.

De pelota parada llegó una ocasión más para el Decano, el córner de Marcelo Estigarribia fue conectado sin marca por Guillermo Paiva, pero el cabezazo salió alto.

Olimpia encontró un contragolpe sobre 84 minutos, cuando Braian Ojeda llevó la conducción y puso un pase que Marcelo Estigarribia pivotó para que Guillermo Paiva remate de primera, el tiro pasó rozando el travesaño.

El Decano intentó doblegar la defensa visitante en medio de nerviosismos e imprecisiones, pero no rompió el orden de Guaireña FC. 

El empate sin goles deja al Franjeado con 4 unidades, mientras Guaireña FC sumó su primer punto en el torneo.

En la próxima fecha, Olimpia visitará a Guaraní en una nueva edición del Clásico más Añejo. Por su parte, Guaireña FC deberá visitar la Nueva Olla Azulgrana para medirse a Cerro Porteño.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Amonestados: 52’ Ramón Sosa (O); 53’ Rosalino Toledo (G)

 

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Luis Cáceres, Antolín Alcaraz, Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa, Rodrigo Rojas (72’ Braian Ojeda), Richard Ortiz, Edwar López (77’ Diego Torres); Guillermo Paiva, Roque Santa Cruz (38’ Isidro Pitta). DT: Néstor Gorosito.

 

Guaireña FC (0): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Nelson Ruiz (68’ Fernando Romero); Alex Cáceres, Rosalino Toledo (86’ Eduardo Aranda), Jorge Mendoza, Rodrigo Alborno; Lucas González, Facundo Parra (82’ Francisco Parra). DT: Troadio Duarte.
 

Dejanos un comentario