Jueves 16 septiembre 2021 07:21

Gral. Caballero JLM pasa de ronda en la Copa Paraguay

Gral. Caballero JLM pasa de ronda en la Copa Paraguay
Con un doblete de Lenon de Souza, General Caballero venció 2-1 a Recoleta en una nueva jornada de la Copa Paraguay 2021, en juego disputado en el estadio Ka'arendy de Juan León Mallonquín.

La Copa Paraguay 2021 puso frente a frente a Deportivo Recoleta y General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Ka’arendy.

El juego inició con el Funebrero rondando el área rival. El tiro que ensayó Paublo Jara desde media distancia pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Juanito Alfonso sobre 5 minutos.


Un minuto más tarde, General Caballero JLM respondió con un cabezazo de Lenon de Souza, pero el arquero Osvaldo Cardozo tapó el tiro con seguridad.

Recoleta tuvo otra clara ocasión con el centro de Cristhian Maciel que Paublo Jara definió por encima del travesaño cuando corrían 8 minutos de juego.

General Caballero JLM llegó al gol gracias al pase filtrado de Lenon de Souza para la definición de Luis Fernández ante la salida del arquero, pero el tanto no subió al marcador porque el capitán del conjunto local estaba en offside sobre 11 minutos de partido.

El siguiente lapso tuvo a Rojo Mallorquín con la posesión del balón en el mediocampo, mientras el Funebrero apelaba a cerrar sus líneas y buscar algún contraataque.

General Caballero JLM llegó a la apertura del marcador con un centro de Fernando Benítez que Lenon de Souza conectó de cabeza tras desprenderse de la marca y firmó el 1-0 sobre 29 minutos de juego.

 

 

Viéndose en desventaja en el marcador, Recoleta presionaba más alto en el mediocampo, pero no lograba contrarrestar el juego asociado del conjunto local.

El Rojo Mallorquín volvió a acercarse al arco rival con el remate desde fuera del área que ensayó Luis Matto, el balón se fue por encima del travesaño sobre 44 minutos de juego.

El complemento inició con Deportivo Recoleta presionando en territorio local, con lo que General Caballero JLM se replegó para salir en contraataque.

General Caballero JLM aumentó su ventaja a los 51 minutos de juego, cuando Lenon de Souza aprovechó un rebote para definir con una palomita, pero el gol no subió al marcador por offside del delantero en el inicio de la jugada.

El siguiente en aparecer sin marca en el segundo poste fue Derlis Alegre, que pifió en el remate y desperdició así la chance para el segundo tanto del Rojo Mallorquín a los 55 minutos de partido.

Recoleta respondió con el tiro de Carlos Vera que se fue por encima del travesaño sobre 57 los minutos.

El Funebrero casi llega al empate mediante el error del arquero Juanito Alfonso, que dejó un balón suelto en el punto penal y tuvo que ser despejado al córner por la defensa sobre los 60 minutos de juego.

General Caballero JLM aumentó su ventaja aprovechando un error de comunicación entre Denis Berdejo y el arquero Osvaldo Cardozo para que Lenon de Souza defina con el arco vacío a los 68 minutos de partido.

 

 

Recoleta se acercó al descuento con el cabezazo de Luis Vidal a los 75 minutos, pero el balón se fue ancho por línea final.

El Funebrero llegó al tanto del descuento con el remate de José Espínola que, ayudado por un desvío en el camino, venció la estirada del arquero Juanito Alfonso a los 82 minutos de partido.

 

 

Una chilena de Diego Marecos casi se transforma en el empata para Deportivo Recoleta, pero el balón se fue al lado del poste izquierdo del arco defendido por Juanito Alfonso a los 85 minutos.

Una escapada de Cristhian Maciel casi le permite definir para el empate, pero la gran barrida de Cesar Castro despejó el tiro al córner sobre el minuto 92 de juego.

La recta final del juego tuvo a Recoleta en pleno asedio al área de General Caballero JLM con centros que no supo aprovechar.

Con una victoria 2-1, General Caballero de Juan León Mallorquín clasifica a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay 2021, donde espera por su rival que saldrá del cruce entre el Benjamín Aceval vs. Cerro Porteño.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Ka’arendy – Juan León Mallorquín. Árbitro: Edgar Barrios. Asistentes: Cesar Caballero y Jorge Martínez. Cuarto árbitro: Oscar Amarilla. Amonestado: 89’ Enrique Meza (REC) Goles: 82’ José Espínola (REC); 29’ Lenon de Souza, 68’ Lenon de Souza (CGC)

 

Deportivo Recoleta (1): Osvaldo Cardozo; Blas Medina, Edgar Estigarribia, Enrique Meza, Denis Berdejo (73’ Luis Vidal); Paublo Jara, Luciano Britez (56’ José Espínola), Carlos Vera, Rodrigo Martínez (54’ Atilio Rivas); Diego Marecos, Cristhian Maciel. DT: Hugo Ruiz. 

 

Gral. Caballero de JLM (2): Juanito Alfonso; Inocencio Velázquez, Marcos Acosta, Tomas Lezcano, Cesar Castro; Derlis Alegre (80’ Pablo Segovia), Fernando Benítez (54’ Isaías Franco), Luis Matto, Luis Fernández (69’ Héctor Lezcano); Lenon de Souza, Carlos Armoa. DT: Humberto Ovelar.

 

Dejanos un comentario