Jueves 16 septiembre 2021 06:28

Golea y accede a Octavos de Copa Paraguay

Golea y accede a Octavos de Copa Paraguay
Guaraní de Trinidad se impuso 3-0 a Sport Sastreño y clasificó a los Octavos de final de la Copa Paraguay 2021, donde medirá a Libertad.

Guaraní de Trinidad y Sport Sastreño dieron continuidad a la etapa de 16avos de final de la Copa Paraguay 2021 con su partido en el estadio Isidro Roussillón de Villa Hayes.

El juego inició con Guaraní de Trinidad buscando hacerse con la posesión del balón; mientras Sport Sastreño pretendía cerrar los espacios para salir con balones largos.


La primera aproximación ofensiva llegó con el cabezazo de Sergio Dietze que el arquero Marcos Galeano logró despejar al córner sobre 13 minutos de juego.

El siguiente en llegar a zona de remate fue Ángel Gamarra, pero su zurdazo por bajo paso a centímetros del poste izquierdo del arco rival sobre 19 minutos de partido.

Cerca de la media hora de partido, el desarrollo seguía primordialmente en campo de Sport Sastreño; aunque la férrea defensa del equipo chaqueño evitaba algún disparo al arco por parte de Guaraní de Trinidad.

La recta final del primer tiempo tuvo a Sport Sastreño ganando metros en campo antagonista, pero sin crear alguna ocasión clara en ofensiva.

En el tiempo de descuento de la primera etapa llegó la apertura del marcador. Un pase filtrado por Aníbal López habilitó a Sergio Dietze, que no pudo ante la reacción de Marcos Galeano en primera instancia, pero aprovechó el rebote para firmar el 1-0 en el marcador a los 47 minutos de juego.

 

 

Guaraní de Trinidad aumentó su ventaja en el complemento, nuevamente Sergio Dietze quedó frente a frente con Marcos Galeano y colocó un disparo de zurda para poner el 2-0 a los 51 minutos.

 

 

Sport Sastreño se quedó con diez hombres en el terreno de juego a los 55 minutos, cuando David Guerrero vio su segunda tarjeta amarilla tras una dura falta.

Pasada la hora de juego, Sport Sastreño buscaba con más ímpetu que orden, el gol del descuento; pero no lograba crear alguna acción clara en ofensiva.

Un remate de Junior González buscó sorprender sobre 65 minutos de juego, pero la gran tapada de Derlis Britto evitó el descuento para el equipo chaqueño.

El siguiente lapso bajó en intensidad debido al manejo del balón por parte de Guaraní de Trinidad, que no aceleraba en sus transiciones en campo rival.

Claudelino Aguirre, entrando sin marca dentro del área a los 87 minutos, desperdició una clara ocasión para marcar el descuento para Sport Sastreño.

La respuesta llegó con el tercer tanto para Guaraní de Trinidad. Marcelo Davalos quedó sin marca dentro del área rival y definió ante la salida del arquero para sellar el 3-0 a los 88 minutos de juego.

 

Ya en la recta final, Guaraní de Trinidad desperdició las claras chances que tuvo para aumentar el marcador; producto de los espacios que brindaba el fondo de Sport Sastreño.

Con una victoria de 3-0, Guaraní de Trinidad clasifica y jugará en los Octavos de final de la Copa Paraguay ante Libertad.

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Isidro Roussillón – Villa Hayes. Árbitro: Marcos Franco. Asistentes: Juan Cristaldo y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Héctor Bernal. Amonestados: 36’ Juan Servian, 84’ Ángel Gamarra (CGT); 31’ David Guerrero, 66’ Junior González (CSS) Expulsado: 55’ David Guerrero (CSS) Goles: 47’ Sergio Dietze, 51’ Sergio Dietze, 88’ Marcelo Davalos (CGT)

 

Guaraní de Trinidad (3): Derlis Britto; Juan Servian, Adolfo Ortiz, Jorge Valenzuela, Ángel Gamarra; Richard Sánchez (83’ Enzo Maidana), Miguel Alviso, Víctor Casas, Aníbal López (61’ Marcos González); Darío Gómez, Sergio Dietze (61’ Marcelo Davalos). DT: Braulio Armoa. 

 

Sport Sastreño (0): Marcos Galeano; Miguel Camelli (77’ Blas Ortiz), Nazario Alarcón, David Guerrero, Rufino Galeano; Carlos Casafu, Adolfo Giménez, Mario Gill (52’ Wilson Martínez), Carlos González; Cristian Casafu (57’ Claudelino Aguirre), Junior González. DT: Miguel Camelli.

 

Dejanos un comentario