Sábado 5 diciembre 2020 21:41

Gerardo Pelusso anuncia su retiro

Gerardo Pelusso anuncia su retiro
Gerardo Pelusso anunció este miércoles su retiro definitivo de la dirección técnica. El uruguayo fue el técnico que cortó 11 años de sequía de títulos al sacar campeón a Olimpia en el 2011.

Gerardo Pelusso Boyrie, ex entrenador del Olimpia y de la Selección Paraguaya de Fútbol comunicó su retiro definitivo de la dirección técnica. Tras un año sabático, tomó oficialmente la decisión.

Cuando pasó por Paraguay fue campeón con Olimpia en el torneo Clausura 2011 y estuvo al frente de la Albirroja.


Durante sus 36 años de carrera como DT, Pelusso dirigió a 19 clubes. Pelusso comenzó a dirigir en 1984 y pasó por clubes importantes de Sudamérica como el citado Olimpia, Universidad de Chile, Alianza Lima de Perú, Nacional de Uruguay, Independiente Santa Fe y América de Cali, estos dos últimos de Colombia.

 

“Quiero agradecerle al mundo del fútbol, a todos con quienes trabajé y quienes me han expresado sus afectuosos saludos por distintas vías”, escribió Pelusso en su cuenta de Twitter.

 

 

Pelusso dirigió en Ecuador, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Catar y Paraguay. También dirigió a la selección paraguaya en el fallido proyecto rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Aparte del trofeo levantado con Olimpia, Gerardo Pelusso fue campeón con Nacional y Danubio de su país, Alianza Lima en Perú y ganó la Copa Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe de Colombia.

Dejanos un comentario