Lunes 25 enero 2021 23:54

Fin de la Libertadores para Guaraní

Fin de la Libertadores para Guaraní
Guaraní fue eliminado en Octavos de final de la Conmebol Libertadores después de caer por 2-0 en el partido de vuelta ante Gremio.

Guaraní vio culminado su camino en la Conmebol Libertadores a manos del Gremio de Porto Alegre, el conjuno brasileño venció en ambos partidos por 2-0, sacándo boleto a los Cuartos de final y dejando al Aborigen fuera de competencia.

El Legendario salió al campo de juego con la idea de dar vuelta el 0-2 de la ida en Asunción, pero el gol de Ferreira ya a los 7 minutos de partido cambió completamente el panorama.


Con la ventaja en el marcador, el local manejó el ritmo del partido ante un apurado Guaraní que no encontró su juego en medio de la necesidad de marcar 3 goles como visitante para clasificar.

En la primera etapa, el Legendario tuvo su chance con un cabezazo de Javier Báez, pero este fue ineficiente.

Con el complemento no cambió mucho la situación, con Gremio marcando el ritmo del partido. Si bien el ingreso de Bautista Merlini mejoró el pasaje ofensivo de Guaraní, no fue suficiente para llevar peligro real al arco de Vanderlei.

Ya sobre el final, y producto de las altas revoluciones, el Aborigen se quedaba con un jugador menos debido a la expulsión de Miguel Benítez.

Y sobre los 96 minutos de partido, Rodríguez aprovechó para liquidar el partido al marcar el 2-0 en el juego de desquite.

Global de 4-0 para Gremio, que pone freno al camino Legendario en la presente Conmebol Libertadores. Camino que inició desde la Fase 1 de la competencia.

Gremio será rival de Santos FC en la ronda de Cuartos de final, a Guarani  le queda buscar una mejoría en el funcionamiento para clasificar a los playoffs del torneo Claususra.

 

 

Sintesis del partido:

 

 

Estadio: Arena do Gremio. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes: Dionisio Ruiz (Colombia) y Miguel Roldán (Colombia). Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela). VAR: Andrés Rojas (Colombia). AVAR: John León (Colombia). Goles: 7’ Aldemir Ferreira y 97' Josenildo Rodrigues (GRE). Amonestados: 69’ Isaque (GRE); 17’ José Florentín, 46’ Alexis Villalba, 47’ Javier Báez y 90’ Rodrigo Fernández Cedres (G). Expulsado: 87’ Miguel Benítez (G).

 

Gremio (2): Vanderlei; Luis Orejuela, David Braz, Rodrigues y Cortez; Aldemir Ferreira (73’ Maicon), Darlan (73’ César Pinares), Jean Pyerre (45’+2 Isaque), Lucas Silva y Pepê (81’ Gui Azevedo); Diego Churín (C) (81’ Diego Souza). DT: Renato Portaluppi.

 

Guaraní (0): Gaspar Servio; Nicolás Tripichio (46’ Alexis Villalba), Jhojan Romaña, Javier Báez (C) y Miguel Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez (77’ Bautista Merlini), Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín (46’ Fernando Fernández) y Cecilio Domínguez; Raúl Bobadilla (88’ Guillermo Benítez). DT: Gustavo Costas.

 

Dejanos un comentario