Lunes 18 octubre 2021 21:27

El Rojiverde avanza

El Rojiverde avanza
Atl. Tembetary venció en la última jugada del partido a Presidente Hayes por 2-1 en el marco de los 16avos. de final de la Copa Paraguay. Manuel Maciel fue la gran figura con su doblete.

La etapa de 16avos de final de la Copa Paraguay 2021 vieron su continuidad con el choque entre Atlético Tembetary vs. Presidente Hayes, en el estadio Erico Galeano de Capiatá.

En sus primeros pasajes, el Equipo de las Estrellitas buscaba ganar por los costados de la defensa rojiverde, aunque sin quebrantar a la defensa. Atlético Tembetary, por su parte, apelaba al juego directo para marcar presencia cerca del área rival.


Presidente Hayes se acercó a la apertura del marcador con la jugada individual de Orlando Bogado, que sacó un zurdazo desde la cabecera del área sobre 35 minutos de juego; el balón se fue ancho por línea final.

Un balón suelto dentro del área le quedó a Herminio Miranda, que sacó un disparo potente para que el arquero Francisco Peralta se exhiba con un despeje al córner, corrían 41 minutos de juego.

Atl. Tembetary respondió con un tiro cruzado por parte de Manuel Maciel, pero el balón se fue por encima del travesaño del arco defendido por Mario Ramírez sobre 44 minutos de juego.

Ya en el complemento, Atlético Tembetary se adelantó en el marcador con un violento remate de zurda por parte de Manuel Maciel a los 53 minutos.

La jugada causó polémica, ya que el juez asistente cobró un offside, pero después se desdijo al darse cuenta de que fue un defensor de Presidente Hayes quien habilitó a Maciel.

 

 

Presidente Hayes llegó al empate por medio del tiro libre ejecutado por Héctor Núñez sobre 64 minutos de partido.

 

 

Un tiro desde media distancia ensayado por Ángel Enciso dio trabajo a Francisco Peralta sobre 70 minutos de juego, la jugada culminó en córner para los Yankees.

La recta final del juego fue de más empuje que buen futbol por parte de ambos equipos, que buscaban acercarse al arco rival con transiciones rápidas.

Ya en tiempo de descuento, Héctor Núñez disparó exigido dentro del área, pero el balón pegó en la base del poste cuando corrían 93 minutos de juego.

Y a los 97 minutos llegó el gol de la victoria para Atlético Tembetary. Fue Manuel Maciel el que aprovechó una desinteligencia defensiva entre Herminio Miranda y Mario Ramírez para firmar el 2-1 en el marcador.

 

 

Con una victoria 2-1, Atlético Tembetary clasifica y jugará en los Octavos de final de la Copa Paraguay ante el ganador de la serie que enfrentará a Karai Chive de Paso Yobai vs. River Plate.

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Erico Galeano – Capiatá. Árbitro: Cesar Rolón. Asistentes: Diego Silva y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Aldo Quiñonez. Amonestados: 63’ Santiago Santacruz (TEM); 49’ Walter Gómez, 57’ Guido Méndez, 68’ Carlos Saldívar, 80’ Ángel Enciso, 90’ Edgar Barreto (HAY) Goles: 53’ Manuel Maciel, 97’ Manuel Maciel (TEM); 64’ Héctor Núñez (HAY)

 

Atlético Tembetary (2): Francisco Peralta; Joel Roa, Sebastián Olmedo, Osvaldo Hobecker (61’ Joel Aguilar), Agustín Paz (67’ Derlis Ortiz), Aldo González, Manuel Maciel, Alfredo Mazacote, Alexis Fernández, Santiago Santacruz (74’ Federico Mereles), Richard Ríos. DT: Luis Escobar. 

 

Presidente Hayes (1): Mario Ramírez; Juan Cuesta (61’ Edgar Barreto), Gerardo Corrales, Carlos Saldívar, Walter Gómez (83’ Fernando Noguera), Ángel Enciso, Héctor Núñez, Cristian Martínez, Herminio Miranda, Guido Méndez, Orlando Bogado (46’ Ricardo Ramírez). DT: Julio Gómez.

 

Dejanos un comentario