Domingo 13 junio 2021 16:37

El Kelito impone localía en Asunción

El Kelito impone localía en Asunción
River Plate dio vuelta su partido ante Sport Huancayo para ganar 2-1 por la Conmebol Sudamericana. El Kelito es ahora el escolta de su próximo rival, Peñarol de Uruguay.

River Plate recibió a Sport Huancayo de Perú por la fecha 4 del grupo E en la Conmebol Sudamericana.

El juego arrancó con la visita manejando la posesión del balón, mientas el Kelito ordenaba su defensa para salir de contragolpe.


Daniel Azcona tuvo su primera actuación importante a los 8 minutos, cuando el disparo de Ronal Huaccha fue directo a sus manos.

Sport Huancayo se adelantó en el marcador aprovechando un error en la defensa del Kelito. El despeje corto de Gustavo Giménez le quedó a Joazinho Arroé dentro del área, este definió de pierna derecha para abrir el tanteador a los 19 minutos.

River Plate respondió recién a los 26 minutos, cuando Pablo Zeballos controló un balón dentro del área y remató, pero el arquero Joel Pinto tapó bien la chance.

Sobre media hora de partido, el centro de Mario Saldivar fue conectado por Alex Garcete, pero el cabezazo del central fue directamente a las manos de Joel Pinto.

Sport Huancayo respondió con un veloz contragolpe que casi culmina con el tanto de Joazinho Arroé, pero Daniel Azcona achicó bien y sacó el balón al córner sobre 33 minutos.

Y el Kelito llegó al empate con el potente zurdazo de Dionicio Pérez desde la cabecera del área, era el 1-1 en el marcador a los 38 minutos.

Tres minutos más tarde, nuevamente Dionicio Pérez disparó de zurda desde dentro del área, pero la defensa despejó el balón al córner.

La recta final del primer tiempo encontró al Kelito presionando en el mediocampo, ante el mejor manejo del balón por parte de la visita.

En el inicio de la complementaria, el Kelito ganó metros en terreno antagonista mediante la presión ordenada; aunque no lograba sacar un remate limpio al arco de Joel Pinto.

Sport Huancayo casi llegó al segundo tanto con el tiro de Charles Monsalvo a los 54 minutos, la gran reacción de Daniel Azcona envió el peligro al córner.

El partido se notaba parejo sobre la hora de partido, con la visita manejando mejor el balón, pero sin claridad ante la presión escalonada del Kelito.

River Plate se pondría adelante en el marcador a los 62 minutos. Un balón largo de Cristian Sosa fue controlado dentro del área por Mario Saldivar, que habilitó a Marcelo González para establecer el 2-1 a los 62 minutos.

El siguiente lapso encontró a River Plate manejando la presión lejos de su área, expectante a generar algún contragolpe certero.

El Kelito reapareció con ofensiva con el disparo de Dionicio Pérez, que el arquero Joel Pinto tapó en dos tiempos sobre 86 minutos.

El conjunto peruano tuvo el empate sobre el cierre del partido con el tiro de Joazinho Arroé, pero la gran reacción de Daniel Azcona evitó la caída del arco del Kelito.

Victoria de River Plate, que se ubica como segundo del grupo E de la Conmebol Sudamericana con 7 puntos.

En la próxima fecha, el Kelito recibirá a Peñarol de Uruguay. Será el martes 18 de mayo, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18:15 horas.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Defensores del Chaco – Asunción, Paraguay. Árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile). Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (Chile). Cuarto árbitro: Felipe González (Chile). Amonestados: 35’ Marcos Acosta Rojas, 45’ Pablo Zeballos, 73’ Alberto Contrera, 79’ Alex Garcete, 84’ Osmar Molinas, 93’ Francisco Bareiro (RP); 10’ Giancarlo Carmona (SH) Goles: 38’ Dionicio Pérez, 62’ Marcelo González (RP); 19’ Joazinho Arroé (SH)

 

River Plate – Paraguay (2): Daniel Azcona; Mario Saldivar, Alex Garcete, Gustavo Giménez, Marcos Acosta Rojas; Aldo Quiñonez (94’ Gustavo Navarro), Osmar Molinas, Cristian Sosa, Marcelo González; Pablo Zeballos (71’ Alberto Contrera), Dionicio Pérez (87’ Francisco Bareiro). DT: Celso Ayala.

 

Sport Huancayo – Perú (1): Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benítes (69’ Marcio Valverde); Alfredo Rojas (84’ Leonardo Villar), Hugo Chávez; Oscar Barreto, Marcos Lliuya, Ronal Huaccha (84’ Cristian Adrianzén); Charles Monsalvo (17’ Joazinho Arroé). DT: Wilmar Valencia.

 

Dejanos un comentario